Asensio aún espera que Florentino haga 'la de Lucas Vázquez' con su renovación

El balear tiene la esperanza de que la historia se repita y él pueda salir beneficiado


Asensio tiene la vista puesta en los contratos de Lucas Vázquez y está esperando a Florentino

Asensio tiene la vista puesta en los contratos de Lucas Vázquez y está esperando a Florentino




La última 'bala' de Marco Asensio pasa por esperar a una oferta del Real Madrid. El club blanco todavía no se ha decidido a hacer una oferta de renovación al balear, que parece tener claro que quiere seguir siendo jugador del equipo blanco durante varios años más. Sin embargo, sus escasas apariciones afectarán de forma sensible a las condiciones económicas de esta oferta de renovación.

Asensio tiene ahora un único objetivo: rendir al máximo para demostrar a Carlo Ancelotti que puede contar con él para la próxima temporada. Esta sería la situación ideal para Marco Asensio, que tiene 26 años y prácticamente ningún equipo más allá de las tímidas intentonas del Manchester United se ha interesado por él. El límite en el que está colocado todavía le permite jugar con el tiempo.

El '11' espera que le suceda lo mismo que a Lucas Vázquez. El gallego, hace tres años, no tendría que haber renovado. Las ofertas que le hacía el Real Madrid prolongaban su vínculo con la entidad madridista pero le mantenían el mismo sueldo. El de Curtis rechazó todas esas propuestas exigiendo una subida del 15% en su sueldo. Aunque las negociaciones estaban rotas, la insistencia de Zidane, el entrenador en aquel momento, hizo que Florentino Pérez aceptara una renovación con una subida del 10% en el sueldo del lateral y extremo español.

Asensio quiere repetir la jugada para quedarse en el Madrid

Ahora, gracias a su rendimiento, Marco Asensio espera convencer a Ancelotti para que 'apueste por él' y hable con Florentino Pérez para que le ofrezca una renovación al alza y no mantenga las mismas condiciones que tiene el contrato que todavía está en vigor. Sin embargo, esto depende única y exclusivamente del propio jugador.


Sus apariciones deben rozar la excelencia y debe estar totalmente comprometido con el Real Madrid y luchar para intentar 'quitarle' el puesto a un Fede Valverde descomunal que ha vuelto del Mundial de Qatar 2022 con las pilas completamente recargadas. Todavía no ha habido contactos con el club blanco y todavía no hay ninguna oferta de renovación encima de la mesa, pero Asensio ya tiene su estrategia de negociación preparada.