Acaba de fichar por su nuevo club y suelta el 'bombazo': "He escogido el dorsal '20' por Vinícius"

Este futbolista se coloca del lado de uno de los símbolos madridistas más conocidos


Vinícius Jr. todavía tiene alguna que otra influencia en Brasil

Vinícius Jr. todavía tiene alguna que otra influencia en Brasil




El extremo izquierdo del Real Madrid ya está considerado como una estrella. Sobre todo en Brasil, desde donde llegan noticias de un impactante y emocionante reconocimiento que ha querido hacer un jugador del club en el que despuntó y llamó la atención de Juni Calafat y del Real Madrid: el Flamengo. El equipo rojinegro ha presentado a Gerson, un jugador cedido al Olympique de Marsella pero que regresa esta temporada.

El inicio de la campaña de la liga brasileña ha motivado a Gerson para que cambie el dorsal que tenía antes de su marcha a Europa. Anteriormente ocupaba el número '8', pero después de jugar al fútbol en el Viejo Continente ha decidido 'copiar' a su compatriota para hacerle un bonito homenaje: "El '20' es por mi compañero Vini, un homenaje a él, es mi compañero y estamos juntos. Él es VJR20 y ahora yo soy el G20".

Estas declaraciones para la televisión oficial del club han supuesto un verdadero terremoto en Brasil, donde todavía no asimilan que el Real Madrid haya fichado a los tres atacantes que dominarán Europa en sus canteras futbolísticas: Vinícius Jr., Rodrygo Goes y ahora Endrick. Gerson, con 25 años, no se ha olvidado del éxito de uno de sus compatriotas y quiere hacer todavía más grande su figura como futbolista.

Un homenaje desde su casa

Este guiño se ha producido a pesar de que Vinícius y Gerson nuna jugaron juntos en el Flamengo. Sin embargo, sí que han coincidido durante las últimas convocatorias de la Canarinha. En concreto, ambos compartieron vestuario en 2021, cuando Tite decidió contar con los servicios del extremo y del centrocampista para clasificar al conjunto verdeamarelo para el Mundial de Qatar 2022.


Ahora las tornas estarán invertidas: ambos se verán las caras con motivo de la celebración del Mundial de Clubes en Marruecos, que se jugará entre los días 1 y 11 de febrero por culpa del Mundial de Qatar, que ha descolocado todo el calendario y que está provocando una importante sobrecarga de partidos en los equipos más importantes del fútbol de élite.