Los cinco '9' que acaban contrato en 2023: hay uno muy interesante para ser suplente de Benzema

Parte de los directivos del Real Madrid podrían estar buscando diferentes alternativas por si el francés se lesiona de nuevo


Ancelotti y Benzema discuten sobre el 'escudero' del punta galo en el Bernabéu

Ancelotti y Benzema discuten sobre el 'escudero' del punta galo en el Bernabéu




Karim Benzema podría tener nuevo compañero de equipo desde este mismo mercado de invierno: el Real Madrid está manejando diversos nombres de entre algunos delanteros de bajo coste y que podrían ser una buena alternativa por si el '9' se lesiona. El nombre más prometedor y llamativo es el de Marcus Thuram, cuyo contrato acaba a final de temporada.

Sin embargo, es muy probable que encuentre un equipo antes de que eso suceda: además del Real Madrid, otros equipos grandes también están haciéndole estrictos seguimientos con el objetivo de comprobar si encajarían bien en su plantilla. Con tan solo 25 años y un valor de mercado de 32 millones de euros, delantero galo del Borussia Monchengladbach es uno de los favoritos de los grandes equipos de Europa desde su descubrimiento en el Mundial de Qatar 2022.

El otro más destacado de la lista es Youssoufa Moukoko. Endrick le ganó la partida en su fichaje por el Real Madrid, pero todavía tiene tiempo de recalar en el banquillo madridista como segundo espada de Karim Benzema. El atacante del Borussia Dortmund de 18 años apenas cuesta 30 millones de euros. En caso de que se intentara su traspaso, los directivos blancos deberían luchar a cara de perro por llevárselo con el FC Barcelona, uno de los más interesados en hacerse con sus servicios a final de temporada y de forma totalmente libre.

Hay varias opciones nada desdeñables: todos libres para verano

Aquí es donde la veteranía empieza a llamar la atención. Roberto Firmino, que ha pasado a un llamativo segundo plano después de la llegada de Luis Díaz y Darwin Núñez al Liverpool, podría tener una breve aventura como madridista 'cubriendo' a Benzema en caso de lesión. Con 31 años y un valor de 28 millones de euros sería una opción viable, experimentada y todavía en buena forma para solventar algún que otro apuro liguero o europeo.


Delanteros de un corte similar son Andrea Belotti, Edin Dzeko y Choupo-Moting. Los tres tienen mucha experiencia en las grandes citas del fútbol continental y han rendido al máximo nivel durante muchas temporadas. Incluso el propio gigante bosnio llegó a formar parte de los objetivos del Real Madrid durante un tiempo. Todos son un seguro de cara al gol y tienen un valor por debajo de los 30 millones de euros, además que también terminan contrato esta temporada y solo habría que abonar una prima de fichaje para que se conviertan en nuevo integrante de la plantilla del Real Madrid.