El 'método Pintus' ya tenía previsto un posible accidente del Real Madrid en la Supercopa

El preparador físico del equipo blanco sabía que esta era la peor parte de la temporada


Antonio Pintus no pierde la fe en el Real Madrid después de la Supercopa

Antonio Pintus no pierde la fe en el Real Madrid después de la Supercopa




El método Pintus es algo que muchos madridistas ya conocen de cerca y que podría explicar ciertos resultados que se han venido produciendo en los últimos tiempos. El 'general' no es un novato y conoce perfectamente la fisionomía de los integrantes de la primera plantilla del Real Madrid. A lo largo de todos sus años de experiencia, ha patentado un 'método' que casi siempre ha dado grandes resultados.

Este 'método Pintus' sería una de las explicaciones que darían sentido al desastre que fue la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona del pasado domingo. Según los planes y cálculos del italiano, el peor momento de forma de los futbolistas llega en enero, el punto más bajo de la intensidad física de los jugadores del primer equipo. Esto tiene consecuencias directas sobre el rendimiento deportivo, provocando que salgan estos "resultados mediocres" en los que se pueden llegar a perder títulos.

Sin embargo, el trabajo de Antonio Pintus ha sido esencial en casi todos los títulos que ha ganado el Real Madrid desde 2014, la primera vez que el preparador físico transalpino trató con los jugadores del Real Madrid. Este entrenamiento a diferentes intensidades tiene un único objetivo: ir aumentando la potencia paulatinamente para reforzar la resistencia de los jugadores de cara al tramo final de la temporada, situado en los meses de marzo y abril.

Una derrota de contexto

Es en este momento del año cuando están en juego los partidos más importantes de las grandes competiciones y se pueden propiciar desenlaces y victorias que son significativas para seguir ampliando las vitrinas del Santiago Bernabéu y continuar 'castigando' a los antimadridistas con nuevos títulos y trofeos para aumentar la cuenta del mejor club del mundo.


Este accidente contra el Barça en la Supercopa de España podría estar justificado por el método Pintus. Además, muchos jugadores se encuentran en una situación algo especial por culpa del Mundial de Qatar: el periodo de inactividad o de extremo desgaste ha hecho mella en todos a pesar de los mejores esfuerzos del 'general' para ponerlos a todos a punto.