Miguel Gutiérrez sabe que Fran García puede retrasar su vuelta al Madrid a 2024

Miguel Gutiérrez está en la lista de posibles refuerzos para el lateral izquierdo del Real Madrid.


Miguel Gutiérrez y Fran García vigilados por el Real Madrid

Miguel Gutiérrez y Fran García vigilados por el Real Madrid




Xabi Alonso ha acelerado todos los plazos de mercado. El tolosarra, también en la futurible agenda madridista, está muy interesado en reforzar la zaga de su Bayer Leverkusen. Los alemanes buscan un lateral izquierdo y se han fijado en la posibilidad de firmar a Fran García. El ex de La Fábrica de Valdebebas ha demostrado que tiene mucho recorrido en el lateral y podría salir de Vallecas en este mercado invernal. La última palabra, eso sí, la tendrá el Real Madrid.

Los blancos se han guardado un porcentaje del "50%" y una opción de tanteo para poder firmar a Fran García. En Vallecas están negociando con el Real Madrid y saben que todo se acaba en el momento en el que depositen la mitad de su cláusula de rescisión (5 de los 10 millones de euros). A partir de ahí, nada oficial. El mismo Ancelotti se refirió a ello en la rueda de prensa previa al Atlético de Madrid: "La decisión de tener la misma plantilla está hecha hasta junio. Sale de nuestra cantera y tomaremos decisiones a final de la temporada", comentaba el de Reggiolo.

Hay un tercero en discordia que espera tras todo este embrollo: Miguel Gutiérrez. Un paso por detrás de Fran Garcia, siendo de la generación del 2001, pero igual de apetecible de fichar. Está brillando en el Girona, al igual que el de Bolaños de Calatrava, y no duda en ofrecerse directamente al Real Madrid. Lo hizo en un directo de Sergio Quirante en DAZN.

Miguel le pone fecha

"Si el Madrid tiene interés en mi, yo encantado. Cuando llegue el verano o la temporada que viene ya veremos”, comentó Miguel Gutiérrez dejándose querer por el Real Madrid.

Sabe que fichar a Fran García lo aplaza todo al 2024 y con la condición de que el Real Madrid se olvide de Alphonso Davies, que sigue en el radar de los blancos, de cara a dicha temporada. Miguel no pierde la esperanza y sabe que su futuro se resolverá pronto también con esa opción de tanteo que se guardaron los madridistas para poder repescarlo de Montilivi.