La Copa del ser o no ser: el Madrid busca las 'semis' en un derbi caliente

El equipo de Ancelotti recibe en el Bernabéu, a partido único, al Atlético de Madrid en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.


Real Madrid-Atlético de Madrid

Real Madrid-Atlético de Madrid




El conjunto de Ancelotti parece ir recuperándose, poco a poco, de la resaca del Mundial de Qatar. Le costó perder la Supercopa, un daño colateral, pero la remontada en La Cerámica y el aseado triunfo en San Mamés confirman que el equipo está en línea ascendente.

El sorteo ha querido que para acceder a las semifinales de Copa haya que ganarle un derbi en el Bernabéu al Atlético de Madrid. El reto es importante y duro para los de Ancelotti, básicamente porque para los de Simeone será el partido del año ya que no tienen opciones en Europa (eliminados de Champions y sin llegar ni siquiera a Europa League) y en la Liga están muy descolgados en relación a la cabeza.

De hecho, si el Madrid gana la eliminatoria dejará a su rival de la capital a las puertas de otro ‘nadaplete’ en su historia. Y eso teniendo al entrenador mejor pagado del mundo solo tendría una palabra para definirse. Fracaso.

En clave merengue, la vuelta al Bernabéu anima a la gente a comprobar si esa resurrección mostrada en los últimos partidos fuera de casa también se puede cumplir como local, con la complicación extra de que se trata de una eliminatoria. O ganas o a casa. No hay partido de vuelta para remediar nada.

El Real Madrid no está todavía a tope 

Ancelotti es consciente de que ahora mismo el Madrid puede estar el 70-75% de su nivel máximo de juego, suficiente para ganar muchos partidos aunque no todos. De hecho, este derbi es uno de los encuentros en los que el equipo debe estar tan bien de piernas como de cabeza. Habrá posesiones largas, dominio de balón… pero no se pueden cometer fallos en las entregas ni en la salida de balón desde atrás. Esos pecados costaron la Supercopa y el estar ahora mismo a tres puntos de la cabeza en la Liga. Si se repiten esta noche supondría decirle adiós al título. Un castigo demasiado duro que el Madrid espera evitar… sin grandes rotaciones, señal de que la Copa este año importa. Y mucho.

Posibles alineaciones


Real Madrid: Courtois, Nacho, Militao, Alaba o Rudiger, Mendy, Camavinga, Kroos, Modric, Valverde, Vinicius y Benzema

Atlético: Oblak, N.Molina, Savic, Hermoso, Reinildo, De Paul, Koke, Lemar, Kondogbia, Griezmann y Morata

Árbitro: Soto Grado.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 (horario español)

Televisión: TVE-1