Courtois vivirá “desde el lado bueno” un derbi más que especial: los atléticos, rabiosos

El belga buscará dejar su portería a cero, algo muy importante para superar la eliminatoria.


Thibaut Courtois

Thibaut Courtois




Carlo Ancelotti quiere a sus jugadores muy concentrados y alejados del ruido externo, ya que el equipo merengue es consciente que de ganar a los colchoneros dará un importante golpe en la mesa, sobre todo tras lo ocurrido en la Supercopa de España.

Sin embargo, uno de los que estará una vez más en el ojo del huracán será Thibaut Courtois, quien siempre es objeto de los rojiblancos, especialmente porque derbi tras derbi descargan su frustración sobre el belga.

Los forofos colchoneros siguen sin perdonarle al madridista su 'traición' de fichar por el Real Madrid, el club de su vida, donde ya ganó una UEFA Champions League.

Los éxitos con el club blanco y el cariño de la afición blanca han convencido al de Bree de que está "en el lado bueno de la historia", algo que ya confirmó en el pasado el propio portero merengue que hizo estallar a rabiar a los fanáticos del Atlético de Madrid.

Además, un dato interesante que dejará este duelo es que Thibaut Courtois vivirá su décimo derbi desde el lado madridista, uno más de los que vivió como jugador rojiblanco.

El balance del belga con la camiseta del Real Madrid es muy positivo, algo de lo que no puedo presumir con la equipación colchonera, que vistió hasta el año 2014.

Con el Atlético de Madrid ganó 2 derbis, empató uno y perdió seis, mientras que con el club blanco no ha perdido ninguno, ha ganado cinco y ha empatado hasta en tres ocasiones.