Ancelotti volvió a marcharse del Bernabéu con una preocupación: el césped

El estado del césped sigue dando mucho de qué hablar


Ancelotti

Ancelotti




Esta temporada, el césped de Chamartín no está en buen estado, es algo bastante evidente. De hecho, el tapete del Bernabéu se llegó a cambiar una vez comenzado la temporada, aprovechando un parón de selecciones. Recordemos que, el feudo blanco está inmerso en la etapa final de las obras, donde el Nuevo Bernabéu está cerca de ser una realidad. Este hecho parece que está haciendo mella en el estado del césped, que, ni el primero que se plantó en verano… ni esté segundo termina de agarrar como se esperaba.Con el Mundial, el Real Madrid se marcó el objetivo de cuidar el verde, pero no termina de convencer.

De esta forma, en el derbi, el campo aguantó como pudo, estuvo mejor que antes del parón pero es evidente, y lo confirmaron los propios protagonistas en privado, que sigue sin estar al cien por cien. El verde no termina de asentarse a la perfección, por momentos se veía que estaba irregular y no era el de las mejores noches. Además, el frío y la lluvia de las últimas semanas tampoco han ayudado a que se asentara del todo. Ancelotti se fue preocupado por ello, especialmente porque el domingo hay otro partido y el campo va a tener muy poco tiempo para recuperar.

Esta situación comienza a generar mucha preocupación entre los jugadores y Ancelotti, que desean tener un verde a la altura que les permita desarrollar su fútbol. El Real Madrid, por su parte, es muy consciente de este hecho, y está intentando cuidar y mimar al máximo el césped, pero, en el momento en el que se encuentra la temporada, es difícil encontrar una solución drástica a los problemas.

Importante

El estado del césped es algo muy importante, el Bernabéu siempre se ha caracterizado por tener uno de los mejores tapetes del mundo, donde el Real Madrid da rienda suelta a su calidad con el balón.


Además, el hecho de jugar en casa tiene que ser un aspecto positivo para los blancos, pero si el césped no ayuda…el Bernabéu puede convertirse en un enemigo. Por ello, se debe encontrar alguna solución para que, al menos, el verde no sea un hándicap