El Madrid vuelve a estar preocupado por el césped del Bernabéu: Ancelotti ha sido informado

El técnico italiano ya conoce la situación de primera mano y no está nada contento con ella


CÉSPED ANCELOTTI

CÉSPED ANCELOTTI




El césped del Bernabéu vuelve a estar en el punto de mira de todos. Aunque el tapete verde del estadio de Concha Espina estuvo a la altura y conservó el aspecto que se le presuponía desde el principio, todavía hay ciertas reservas con el estado del suelo en la 'casa' del Real Madrid. Parte de los jardineros han trasladado su preocupación al técnico blanco.

Ancelotti ya está enterado de que el césped se levanta mucho y deja marcas algo molestas a la hora de seguir jugando. El traqueteo del Clásico ha hecho saltar las alarmas, aunque el césped ha logrado conservarse en buen estado durante estos últimos partidos. La falta de arraigo del suelo del nuevo Santiago Bernabéu está siendo un rompecabezas que parece irresoluble.

Los servicios de jardinería también le han recomendado al técnico italiano que espere: tan solo quedan cuatro partidos hasta el parón por el Mundial de Qatar 2022, que dará dos meses de tranquilidad absoluta para ver qué hacer con el césped del nuevo Bernabéu, que se resiste a aceptar un suelo en condiciones: Ancelotti no está de acuerdo y quiere cambiarlo cuanto antes para el partido contra el Sevilla del próximo fin de semana.

Un pequeño gran problema que viene de lejos

El problema del arraigo preocupa a todos en el Real Madrid. El césped del Bernabéu está en perfecto estado, tal y como se demostró durante el Clásico, pero el problema es que no se ha 'enganchado' bien a la tierra que sustituyó al césped extremeño que dio tan malos resultados. Ancelotti y los jardineros tienen un importante dilema, aunque lo más probable es que se usen los dos meses del Mundial de Qatar como un tiempo para pensar y aplicar una solución.


Este parón podría ser útil para el conjunto blanco, ya que daría tiempo de sobra a instalar un nuevo césped o a permitir que el que está ahora, al no sufrir el traqueteo y desgaste por tanto partido seguido de máxima intensidad, se pueda arraigar. De esta forma, además de lograr mantener el verdor actual del césped del Bernabéu, se conseguiría una 'alfombra' que no se levante ni entorpezca el ritmo de los jugadores del Real Madrid.