El Real Madrid y Marco Asensio se marcan un plazo para renovar: Mendes ya sabe la fecha

Las negociaciones entre el club blanco y el extremo balear podrían llegar a su fin muy pronto


Florentino Pérez y Asensio siguen negociando su permanencia en el Bernabéu

Florentino Pérez y Asensio siguen negociando su permanencia en el Bernabéu




Marco Asensio está cerca de prolongar su estancia en el Real Madrid. En un principio, los directivos blancos eran recelosos de ofrecer una propuesta que cumpliera con los elevados requisitos que ponía el extremo balear para su renovación. Sin embargo, después de varios 'tiempos muertos' en estas negociaciones, se ha llegado a algunos puntos en común.

El primero de ellos es la duración del contrato: Asensio seguiría siendo jugador del Real Madrid hasta 2027. La ampliación de cuatro años más, ofrecida por el Real Madrid al inicio de la negociación, provocó que el '11' balear pidiera una subida salarial exagerada y que no correspondía a su actual papel en el equipo y su reducido protagonismo e impacto en los resultados deportivos del club.

Sin embargo, la insistencia de Jorge Mendes, que ha aplicado presión sobre Asensio y ha vuelto a ofrecer a su representado a varios clubes de Europa, ha provocado que el Real Madrid mueva ficha. No están dispuestos a llegar tan lejos como quería Asensio, pero sí han ofrecido una cantidad de salario similar a la que solicitaba el mallorquín. Ahora bien, esta concesión tiene un plazo límite para ser aceptada: tres semanas.

Tienen el tiempo contado

Este es el tiempo que tiene Marco Asensio y su entorno para estudiar la última oferta de la directiva madridista, que no tiene pensado ofrecer más en ninguno de los dos aspectos fundamentales que pedía el balear: duración del contrato y aumento de salario. Las posibles ofertas de otros clubes pueden resultar más atractivas que la renovación que ha puesto el Real Madrid encima de la mesa.


No importa lo que Asensio y su entorno decidan: tienen solo tres semanas para aceptar la oferta de renovación blanca. Pasado ese plazo de tiempo, a Asensio podría ocurrirle lo mismo que a Sergio Ramos y se vería obligado a salir de la disciplina blanca sin que el Real Madrid tenga interés en contratarle de nuevo. La situación parece desenredarse lentamente.