Arabia 'amenaza' al Madrid con Kroos, Benzema o Modric: "Haremos fichajes más fuertes que el de Cristiano"

La irrupción de los jeques y emires del país oriental pone en peligro la continuidad de varias estrellas blancas


Arabia Saudí tiene puestas sus miras en Benzema, Kroos y Modric

Arabia Saudí tiene puestas sus miras en Benzema, Kroos y Modric




Las grandes fortunas del mundo árabe, después de haberse asentado en equipos de la élite europea, han decidido crear sus colecciones de estrellas en sus propios países y sin invertir en clubes de otros continentes. El ejemplo más reciente es el Al-Nassr, que ya conseguido fichar a Cristiano Ronaldo después de ofrecer al jugador portugués una importante cifra en concepto de sueldo anual.

Los 500 millones que ganará el luso serán poca cosa en comparación con otras operaciones que tienen previstas los dueños de los clubes de Arabia Saudí, que parecen haberse fijado en el Real Madrid y en sus estrellas más veteranas para completar sus plantillas de cara a la próxima temporada: "El fichaje de Cristiano fue muy importante para nuestra liga, se trabajó mucho para poder conseguirlo. El próximo verano vendrán jugadores tanto o más importantes que Ronaldo, futbolistas de ese nivel e incluso mayor".

Los objetivos declarados de estos clubes de Oriente son Toni Kroos, Karim Benzema y Luka Modric. Después de firmar una impresionante campaña durante la temporada 22/23, estos tres jugadores no parecen estar rindiendo tan bien durante el presente curso. Además, su frágil situación contractual y la, aparentemente, poca predisposición a renovar sus vínculos con la entidad madridista les convierten en objetivos perfectos.

Es el momento de actuar

Esta situación empieza a preocupar al Real Madrid. Especialmente en el caso de Karim Benzema, uno de los pocos delanteros con los que cuenta la actual plantilla madridista y que está atravesando un nefasto momento de temporada: su segunda lesión del curso confirma que no está dando el nivel del año pasado. Sin embargo, el '9' blanco tiene la capacidad de recuperarse y sorprender a todos con su mejor fútbol: este es uno de los motivos por los que es tan 'deseado'.


Las renovaciones serán fundamentales para 'espantar' el 'fantasma' del dinero de los clubes saudíes, que ya han atraído a Cristiano Ronaldo y podrían estar cerca de llevarse a este país de Oriente Medio a otras leyendas del balompié de los últimos quince años, como Sergio Busquets. Además de las ofertas que han recibido y rechazado Modric o el propio Karim Benzema, el '5' del Barça podría cobrar 36 millones de euros netos por dos temporadas en el Al-Nassr.