El ensayo sorpresa de Ancelotti en Rabat durante 10 minutos: Mariano, Rüdiger y Arribas

El técnico italiano ha trabajado diferentes alternativas para el partido del próximo miércoles


Ancelotti 'ensaya' con estos tres jugadores del Real Madrid

Ancelotti 'ensaya' con estos tres jugadores del Real Madrid




Carlo Ancelotti no quiere dejar nada al azar para las semifinales del Mundial de Clubes. El técnico italiano está aprovechando los últimos entrenamientos antes de enfrentarse al club egipcio Al Ahly para probar diferentes combinaciones y esquemas de partido, incluyendo situaciones desesperadas en caso de que estos planes de juego tengan que ponerse en marcha. 

Aunque espera que no hagan falta. Durante 10 minutos seguidos, una parte de la plantilla convocada por el Real Madrid se ha puesto en modo ultraofensivo y ha desarrollado una curiosa táctica bajo la atenta mirada de Carlo Ancelotti. Rüdiger, Mariano y Tchouaméni estaban colocados en el área, marcados agresivamente por varios de sus compañeros, esperando centros laterales de jugadores como Toni Kroos, Luka Modric y Sergio Arribas.

Esta dinámica se emplearía en caso de que el Real Madrid necesitase encontrar el gol a la desesperada, especialmente si se acercan los minutos finales del tiempo reglamentario o de la prórroga. La situación ideal sería no tener que recurrir a este plan ultraofensivo o, en caso de tener que hacerlo, que fuera única y exclusivamente en el marco de los últimos 10' minutos del tiempo reglamentario.

Medidas desesperadas para situaciones desesperadas

Esta disposición, colocando a los jugadores más altos y con mayor potencia en el juego aéreo, es una versión refinada de lo que se pudo ver en los últimos minutos en el Visit Mallorca Estadi cuando el equipo blanco se lanzó en busca del empate a la desesperada, usando el toque de calidad de jugadores como Luka Modric o Toni Kroos para 'encontrar' el remate de futbolistas como Rüdiger o Mariano.


El delantero hispanodominicano podría tener frente al Al Ahly su momento de gloria después de estar constantemente sometido al ostracismo por su bajo rendimiento y sus discretas actuaciones en los entrenamientos según la opinión del cuerpo técnico. El '24' todavía no se ha pronunciado, pero seguramente este plan de emergencia significará que Ancelotti alinee a Rodrygo Goes antes que al atacante caribeño.