Bombazo: Fiscalía podría inhabilitar al Barça hasta 5 años

El conjunto blaugrana podría recibir una querella que reactivaría el castigo deportivo


Laporta

Laporta




La tormenta no ha hecho nada más que comenzar y nuevas informaciones siguen saliendo a la luz. Los pagos del Barcelona realizados hacia José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Arbitral entre 1994 y 2008, continúan dando mucho de que hablar.

A pesar de que tanto LaLiga como la RFEF han comunicado que no habrá sanciones deportivas al Barcelona, la Fiscalía sí que podría tomar cartas en el asunto. Si finalmente las diligencias del ministerio público interponen una querella, podrían acabar habiendo sanciones deportivas a pesar de la prescipción administrativa, según informa 'VozPópuli'.

Un proceso complejo

La Fiscalía contempla sanciones y penas de cárcel para los directivos que estuvieran implicados en el caso. Figuras como Sandro Rosell, Josep María Bartomeu o Joan Laporta, entre otros, podrían ser condenados.

La jurisdicción penal abre la puerta a varias consecuencias directas para el Barcelona. Se plantea que la entidad culé pueda estar de uno a cinco años sin poder ejercer su actividad, aunque apuntan desde el citado medio que es díficil que ocurra.


El escenario más extremo

Pese a ello, está opción sigue estando encima de la mesa y dicha sentencia puede ser factible. El proceso podría llegar a expandirse varios meses hasta que se llegue a una resolución firme y poder hacer efectivo todo lo penado.

Uno de los hechos más recientes en la historia del fútbol es el caso de la Juventus. La investigación fiscal y judicial se alargó durante dos años hasta que finalmente, la Federación Italiana acabó condenando a la Vecchia Signora con un descenso a la Serie B y a la pérdida de dos títulos ligueros.

Todavía queda mucha más información por salir y que podría terminar acabando con gran parte de la historia del Barcelona. En las últimas horas, se ha conocido que la FIFA podrá intervenir en el caso y tomar acciones contra el equipo blaugrana.