Al Barça se le puede caer el pelo: la FIFA está autorizada a sancionarle

El club blaugrana está en el ojo del huracán tras los pagos a Enriquez Negreira


Barça, Árbitros, FIFA

Barça, Árbitros, FIFA




El escándalo del Barça continúa su paso y nueva información sigue brotando en los medios nacionales. En estas últimas horas, el diario 'El Mundo' ha hecho públicas las amenazas que realizó José María Enriquez Negreira hacia la entidad culé sobre sacar nuevas irregularidades.

Esto ocurre en un momento donde el Barcelona ha sido exculpado y ni LaLiga ni la RFEF tomarán acciones legales. Al tratarse de un suceso pasado, ambas organizaciones recogen que las posibles infracciones ya han "prescrito".

La FIFA podría entrar de lleno

Toda la información que está saliendo a la luz está desvelando la verdad que había detrás de la gestión realizada por la entidad culé. Pese a que se está mirando hacia otro lado, la competición española está quedando gravemente dañada tras el ridículo realizado en estos últimos días.

La FIFA podría entrar a investigar este caso y comprobar si hubo alguna irregularidad en el proceso, según informa 'MundoDeportivo'. Esto aparece reflejado en el árticulo 27 del Código Disciplinario de la FIFA.


Tentados a actuar

En primera instancia, la FIFA delega esta acción a las federaciones nacionales, quiénes son las que deben actuar en consecuencia. Sin embargo, la ley española fijada impide que se pueda tomar ninguna actuación displinaria debido a que el proceso ya a prescrito.

Si desde el organismo de la federeación internacional consideran necesario, tienen la legitimidad de intervenir. La FIFA tiene la postestad disciplinaria si denotan alguna irregularidad dentro del caso investigado: "Los órganos judiciales de la FIFA se reservan el derecho a investigar, procesar y sancionar las infracciones graves que recaigan en el ámbito de aplicación de este código y en la jurisdicción de las confederaciones, federaciones u otras organizaciones deportivas si lo consideran adecuado".

Tras que LaLiga y la RFEF hayan decidido mirar a otro lado, la FIFA podría actuar en consecuencia para descubrir que todo está en orden. Sin embargo, esta situación no pinta nada bien y todo apunta a que seguirán brotando nuevas irregularidades en la entidad blaugrana.