El Madrid de Vinicius le pasó la 'mano' al Liverpool por la cara: exhibición histórica

El equipo de Ancelotti ganó por 2-5 en Anfield y deja muy encarrilada su eliminatoria pensando en el pase a cuartos.


Vinicius Jr

Vinicius Jr




Las horas previas a la disputa del partido llegaron cargadas por parte del Madrid. Primero con la convocatoria a última hora de Toni Kroos, algo inesperado y, posteriormente, con la alineación de Rodrygo como titular cuando, en un principio, la idea que barruntaban tanto Ancelotti como Davide fue dejar al brasileño en el banquillo. Ahí se la ‘colaron’ a un Klopp que, fiel a sus manías, se puso a observar en primer plano todo el calentamiento del equipo de Ancelotti.

El peor inicio posible

No por esperada, la puesta en escena del Liverpool dejó de ser efectiva. Es más, el Madrid fue castigado en el minuto 3 del partido después de una salida de los ingleses en ‘modo piraña’. Presión alta, carreras interminables, ritmo frenético… y lo peor, el gol. Fue Núñez, de tacón, el que sorprendió a Courtois tras una gran pelota de Salah. Los jugadores no habían roto a sudar y el Madrid ya estaba por detrás. Mala noticia.

El equipo de Ancelotti no estaba nada cómodo en el partido. Por si esto fuera poco, el césped estaba muy húmedo y no fueron pocos los jugadores del conjunto blanco que se cayeron por culpa del piso.

Error de Courtois y 2-0 en contra 

A todo esto, antes del minuto 15, el Madrid se iba a llevar el segundo puñetazo de la noche. Y este iba a ser duro por la forma en la que se produjo. Courtois cometió su primer gran error desde que fichó por el equipo blanco, un mal control tras una cesión complicada de Carvajal que le costó el 2-0 tras perder la pelota en las barbas de Salah. El egipcio aprovechó el regalo inesperado del belga y puso al Madrid contra las cuerdas.


Vinicius, golazo para la esperanza

Anfield pedía más sangre y veía a los de Ancelotti groguis, al borde del KO. Sin embargo, el Madrid encontró en Vinicius, otra vez, el faro que necesitaba para mantenerse vivo. El brasileño se echó al equipo a la espalda y sacó a flote a los suyos. ‘Vini’ se inventó una jugada de fantasía dentro del área local para, con un disparado colocado, clavar en 2-1 en forma de golazo. A todo esto, Alaba se tuvo que marchar lesionado

Fallo de Alisson y otro gol de 'Vini' 

El Madrid había salvado el primer match ball de la eliminatoria gracias a un Vinicius que no solo había aceptado el reto de medirse a Salah sino que iba a seguir obteniendo premio a su trabajo. La exhibición de ‘Vini’ no fue únicamente futbolística sino también física. De hecho, de una presión del brasileño a su compatriota Alisson salió el 2-2 de los blancos. Valverde le puso una buena pelota a la espalda al ‘20’ del Madrid, Gómez se anticipó y se la cedió a su portero… para que este, al intentar tocar la pelota de vuelta, se topara con las piernas de un ‘Vini’ que, tocado por una varita mágica en la noche de hoy, impulsó la pelota hacia la red de la meta local.


Vinicius ante el Liverpool


Todo se había igualado. Los fallos de los porteros, el marcador, las actuaciones de Vinicius y Salah… Una grandísima noticia para un Madrid que perdía por 2-0 a los 15 minutos y que volvió a sacar su ADN Champions para agarrarse al partido cuando la marea que le atropellaba en Anfield amenazaba con hundir el barco blanco.

Militao confirmó la remontada 

El Madrid había conseguido transformar el viento en contra en aire a favor y no solo eso sino que el arranque del segundo tiempo, al contrario de lo que sucedió en el primero, fue de claro color blanco. Vinicius continuaba siendo una pesadilla para el Liverpool. El brasileño provocó una falta de Gómez en el costado izquierdo del ataque blanco que iba a ser la antesala del 2-3. Una jugada de estrategia, preparada para Militao, le permitió al brasileño pegarle un frentazo al balón en el primer palo y clavar el tercero de los blancos. El Madrid había consumado la remontada en la misma portería en la que habían comenzado sus fantasmas.

Benzema, dos goles seguidos y goleada 

Este tanto de Militao iba a dar paso a unos minutos de auténtica gloria del Real Madrid. La exhibición de los blancos en el segundo tiempo fue tal que logró silenciar por completo a Anfield. Benzema, que había pasado un tanto desapercibido hasta ese momento, iba a ser el encargado de marcar el cuarto y el quinto de la noche. El primero de ellos, tras una gran contra lanzada por Rodrygo desde la derecha, contó con la fortuna de ver cómo su remate rozaba en Gómez antes de superar a Alisson.

Si ese primer tanto de Karim estuvo acompañado de cierta dosis de fortuna, lo de su segundo no tuvo ningún tipo de relación con la suerte. Al contrario. En esta acción el ‘9’ del Madrid conjugó técnica, paciencia… y definición. Benzema dejó sentado a Alisson y cuando tenía delante a los centrales del Liverpool intentando taparle la portería la colocó, con la zurda, en el fondo de la red. El Madrid mandaba 2-5 en Anfield, un partido que ya estaba cosechando la etiqueta de legendario. Un homenaje a la altura de la leyenda blanca que este miércoles nos dejó. Amancio se merecía este homenaje de su Madrid

Ficha técnica

Liverpool 2: Alisson, Alexander-Arnold, Gómez (Matip 72’), Van Dijk, Robertson, Fabinho, Bajcetic (Elliott 85’), Henderson (Milner 72’), Núñez (Firmino 63’), Salah y Gakpo (Jota 63’)

Real Madrid 5: Courtois, Carvajal, Militao, Rudiger, Alaba (Nacho 27’), Camavinga, Modric (Kroos 86’), Valverde, Rodrygo (Ceballos 79’), Vinicius y Benzema (Asensio 86’)

Goles: 1-0 Núñez (3’), 2-0 Salah (14’), 2-1 Vinicius (21’) , 2-2 Vinicus (35’), 2-3 Militao (47’), 2-4 Benzema (54’), 2-5 Benzema (63’)

Árbitro: Istvan Kovacs. Amonestó a Vinicius, Elliott

Estadio: Anfield.