“El Barça puede comprar árbitros, que el ladrón será el Madrid”: el artículo que ha reventado las redes

El 'Caso Negreira' sigue generando mucha controversia, a la espera de que las autoridades diriman responsabilidades.


El Clásico

El Clásico




Mucho se ha hablado en los últimos tiempos entre los aficionados sobre presuntas 'ayudas' a los culés, ya que continuamente se repiten los errores del estamento arbitral en favor de la entidad azulgrana.

Sin embargo, la información confirmada por el programa 'Qué t'hi jugues de SER Catalunya' hizo estallar el ya famoso 'Barçagate'.

Esto ha generado ríos de tinta en los diarios, que hablan constantemente sobre el trabajo que está haciendo la Fiscalía de Barcelona, que está investigando la relación entre José María Enríquez Negreira y el club azulgrana, que pagó presuntamente 1,4 millones de euros a la empresa DASNIL 95, durante los años 2016 y 2018, aunque Josep María Bartomeu anunció que esta vinculación entre ambas partes inició a principios del 2000.

Sobre esta situación, el periodista Sergio Valentín escribió un artículo titulado "El Barcelona puede comprar árbitros, que el ladrón seguirá siendo el Real Madrid", que claramente ha reventado las redes.

"Aunque se demuestre, que no creo que pase, que además de comprar a Negreria, el F.C Barcelona pagó o intentó pagar a árbitros, este discurso generalizado de que el Real Madrid roba no va a cambiar", expresó el comunicador de 'Libertad Digital'.


Aunque esto no ha sido todo, ya que Valentín también ha apuntado al comportamiento de otros clubes del fútbol español que miran para otro lado cuando de los culés se trata.

"Valencia, que se queja del Real Madrid, pero no del Barcelona, o el Atlético de Madrid que puede sacar en cualquier momento otro tuit. No es el BarçaGate, es el BarçayMadridGate. Pesan más los odios personales de un club/afición que un club haya pagado 7 millones de euros al vicepresidente del CTA durante dos décadas. No tiene sentido, pero es así. Son años de adoctrinamiento, años repitiendo el mismo discurso, el de que el Real Madrid roba", dejó como reflexión el periodista, con un artículo que ya es viral.