Linda llegó para dar victorias: el Real Madrid se impuso al Villarreal en la prórroga

El Real Madrid se impuso 1-2 al Villarreal en los cuartos de final de la Copa de la Reina


Villarreal, Real Madrid

Villarreal, Real Madrid




El Real Madrid comenzó el encuentro con las ideas claras, haciéndose con la posesión y metiendo al rival en el área pequeña. Athenea tendría la primera del partido, zafándose de tres rivales dentro del área, pero cuando fue a buscar el golpeo, Cristina metió la pierna y evitó el primero.

Pocos minutos después, Esther tendría la ocasión más peligrosa tras un gran pase de Claudia, pero la punta española falló en el mano a mano. El Villarreal apenas creo ocasiones en el primer tramo del partido y todas las oportunidades llegaron a balón parado.

Superioridad merengue

Y desde un corner llegaría la jugada más clara del Villarreal, con un centro directo de Rueda que estuvo apunto de sorprender a Misa. Esther volvería a tener la suya, aprovechando un balón largo, pero Elena del Toro pudo detener el disparo de la delantera merengue. 

De nuevo, la punta española volvería a tener otra oportunidad tras un gran centro de Kenti, pero otra vez la guardameta groguet sacó una gran mano abajo. En la siguiente jugada, Teresa sacaría un potente disparo, que pegaría al palo y en el rechace, esta vez sí, Esther anotaría el primero. La primera parte llegaría a su fin con un dominio total del equipo blanco, aunque marcado por la imprecisión en los metros finales.


Exceso de confianza

Tras el descanso, el Real Madrid arrancó con la misma dinámica y se hizo con el control de juego. Las pupilas de Toril no arriesgaron tanto como en la primera mitad, apostando más por el juego horizontal y evitando asumir grandes riesgos.

El Villarreal buscó sus opciones y en un contraataque bien lanzado por el equipo de Sara Monforte, el centro de Lara golpearía en Ivana, y la central madridista, con mala fortuna, se anotaría el tanto en propia. El conjunto blanco se activó tras el gol y Feller estuvo a punto de anotar, pero su disparo en el uno contra uno ser marcharía lejos de la portería de Elena de Toro.

El conjunto blanco apretaría en el tramo final y tras un gran pase atrás de Svava, el disparo de Weir se marcharía rozando el larguero. El Real Madrid lo intentó hasta el último minuto, pero no tuvo fortuna y el encuentro se marchó a la prórroga.

Supieron recomponerse

El equipo de Toril salió con la intención de no llevar el partido a los penaltis y fueron intensas desde el primer momento. Caroline Weir volvería a tener una de las ocasiones más claras del encuentro, pero su disparo dentro del área se marchó por encima de la portería groguet.

El Real Madrid tuvo finalmente su recompensa y se adelantó en el marcador. Svava se incorporó al ataque, encontró a Linda dentro del área y la delantera madridista anotaría el segundo tanto. La jugadora colombiana anotaría así su primer gol con la camiseta merengue.

Los blancos no bajaron sus brazos y el conjunto de Toril siguió insistiendo sobre la portería del Villarreal. Feller tuvo la más clara de la segunda mitad de la prórroga, pero su disparo dentro del área pegó en el poste izquierdo groguet. El Real Madrid supo contener al submarino amarillo y estará en las semifinales de la Copa de la Reina.