Tchouaméni fue la gran sorpresa del partido: se vistió de Vinícius para 'fabricar' gol

El stopper francés recuperó su posición de pivote para el partido contra el Espanyol


Tchouaméni asistiendo con el exterior para el segundo gol del Real Madrid

Tchouaméni asistiendo con el exterior para el segundo gol del Real Madrid




Parecía presentarse un partido plácido para Aurélien Tchouaméni, cuyas intervenciones fueron realmente escasas en los primeros minutos del partido. Su acción más destacada fue una dejada de tacón, girando sobre su propio eje, para descargar el balón. Sin embargo, fue el protagonista involuntario antes de los primeros diez minutos de encuentro: recibió una falta que Figueroa Vázquez no pitó y que desencadenó el primer gol del Espanyol.

No parece estar completamente recuperado el '18' francés. A pesar de tener una oportunidad clara para armar la pierna y disparar desde fuera del área, no se atrevió. Su lesión y la baja reciente por gripe seguramente le hayan restado la punta de riesgo y ganas de tomar responsabilidades que tenía en sus primeros partidos con el conjunto blanco. A pesar de todo, cuajó una primera parte realmente discreta, siempre incustrado entre los centrales para dar más salida de balón.

Sin embargo, su momento para brillar llegaría en el filo de los 40 minutos. Después de haber sido el objeto favorito, junto con Vinícius Jr., de las faltas del Espanyol, el centrocampista francés apareció en el borde izquierdo del área grande tras un córner infructuoso para poner un centro con el exterior de su bota derecha que Éder Millitão no dejó pasar para remontar el partido. El francés volvía por la puerta grande al Bernabéu y recibía el cariño de sus compañeros sobre el césped.

Partido serio y sin complicaciones

Tchouaméni siguió asumiendo, durante los compases iniciales de la segunda mitad, el trabajo de 'ancla' que había adoptado durante la primera mitad. Siempre formando una extraña línea de tres junto a Militão y Nacho, el stopper francés se mostró muy discreto y rápido en los toques con el balón, dando salida a su equipo y atreviéndose a subir la línea de presión para hacer recuperaciones rápidas cuando el partido lo pedía y el dominio del Real Madrid se hizo evidente.


Sus casi ochenta minutos contra el Espanyol han demostrado que Aurélien Tchouaméni ha vuelto en plena forma para lo que requiera Carlo Ancelotti. Su cambio en el minuto 74 da a entender que todavía no está en su plenitud física y que necesita recuperar algo de resistencia. Además, esta sustitución por Antonio Rüdiger haya sido un movimiento por parte de Ancelotti para reservar las energías del stopper madridista de cara al importante partido contra el Liverpool.