Oficial: Austria lanza un comunicado sobre Alaba y sus problemas físicos

La selección austriaca ha reconocido que no van a correr "ningún riesgo" con el futbolista porque sienten una "responsabilidad" muy grande.

Alaba Real Madrid y Austria

Eso sí, Alaba viajó con un informe médico detallado y firmado por los doctores del Real Madrid. Un mensaje que en la Federación Austriaca han recogido a la perfección y, de momento, ya han anunciado que el madridista no disputará el primer encuentro, el que les medirá a Azerbaiyán.

“Alaba ni siquiera ha participado en los entrenamientos de la plantilla del Real Madrid. Veremos cómo evolucionan las cosas en los próximos días. Tenemos una responsabilidad con el jugador y su club y no vamos a correr ningún riesgo”, es lo que ha escrito la Federación Austriaca en relación al estado físico del futbolista.

Esto quiere decir que, en función de la evolución de Alaba, el jugador podría disputar el segundo partido de los suyos, el que medirá a Austria con Estonia el próximo lunes, 27 de marzo, a partir de las 20.45 horas.

Ancelotti necesita, de nuevo, al mejor Alaba

Ancelotti no ha podido disfrutar esta temporada del mismo Alaba que brilló con luz propia durante su primera temporada en el Real Madrid.

El austriaco ha tenido varios problemas físicos que le han impedido tener continuidad durante todo el curso, de ahí que la idea del entrenador italiano es que David salga de esta última lesión lo mejor posible, sin prisas, para que pueda sumarse al tramo final de la temporada del Real Madrid. Es un ‘fichaje’ que Carlo espera con impaciencia).