Oficial: el Bayern se avanza al Real Madrid y se lleva el fichaje de Tuchel

El teutón, firmado hasta el 2025


Thomas Tuchel

Thomas Tuchel




Cambio radical para el Bayern de Múnich, donde Julian Nagelsmann no será más el entrenador del primer equipo y donde el conjunto alemán se adelanta a un posible avance del Real Madrid. Ya es oficial, Thomas Tuchel será el nuevo mandamás del equipo más poderoso de la Bundesliga en una operación con intereses claros y contundentes.

Lo que anoche parecía un simple rumor terminó convertido en realidad. Bayern Múnich anunciaba minutos atrás el fichaje del ex entrenador del PSG, Borussia Dortmund y Chelsea en un acuerdo pensando a corto, mediano y largo plazo que pretende marcar el rumbo de un equipo que se encuentra segundo en la primera división alemana y con el que Nagelsmann había entrado en guerra desde hace algunas horas.

“El FC Bayern München ha destituido al entrenador Julian Nagelsmann. Esta decisión fue tomada por el Director General, Oliver Kahn, y el Director Deportivo, Hasan Salihamidzic, en consulta con el Presidente Herbert Hainer. Su sucesor será Thomas Tuchel”, dicta el comunicado con el que todo se hizo oficial en Baviera en esta tarde. Los blancos de momento, tendrán que esperar para el último hombre que llevase una Champions al Reino unido.

‘Baja’ hasta el 2025 y ¿Rival en semifinales?

Tuchel, uno de los nombres que fuerte venían sonando en el Real Madrid como posible heredero de Carlo Ancelotti si es que el italiano no vence en la Liga de Campeones, será el nuevo entrenador del Bayern Múnich hasta el 2025 e incluso, posible oponente de los blancos en la última eliminatoria antes de la final de la Liga de Campeones en la ciudad de Estambul.


Por el conjunto de la capital española todo pasa por terminar la temporada de la mejor manera, pero habrá que bajar a Tuchel de un posible recambio en el banquillo del Bernabéu para el que siguen sonando nombres como Raúl, Zinedine Zidane, Mauricio Pochettino y Xabi Alonso. Carlo Ancelotti recordemos, tiene contrato hasta el 2024 y su futuro se encuentra amarrado a Europa.