Nacho y Rüdiger cambian los planes de Ancelotti: Mendy, el gran afectado

Tras el parón de selecciones, Carlo debería tener la enfermería libre


Nacho, Rüdiger y Mendy

Nacho, Rüdiger y Mendy




El entrenador italiano dejó claro al inicio de la temporada que para él la pareja Alaba-Militao era inamovible, con Mendy y Carvajal ocupando los laterales. Sin embargo, el paso de los meses ha provocado cambios.

Las lesiones han permitido que Nacho cada vez tenga más minutos, y como siempre, ha rendido a un gran nivel, hasta demostrar que es uno de los zagueros más en forma del equipo.

Y Rüdiger, poco a poco, ha ido mostrando su mejor nivel, después de un inicio dubitativo y con algunos fallos, cada vez es más seguro atrás, siendo contundente y entendiéndose con sus compañeros.

Por lo que el alemán y el español podrían romper la defensa 'ideal' de inicio de temporada. La pareja de centrales empieza a consolidar a Militao junto al germano, lo que desplazaría a Alaba al lateral izquierdo.


El buen hacer de Nacho también le hace ser otra alternativa a tener en cuenta para el puesto, sobre todo después de haber secado y desesperado a Salah en los octavos de la Champions.

Por lo que Mendy se va a encontrar tras recuperarse de su lesión con un panorama muy distinto. A inicios de curso era indiscutible, ya que no tenía competencia por el puesto.

Pero ahora no tendrá uno, sino que serán dos los que le amenacen, por lo que tendrá que mostrar su mejor nivel si quiere ser titular, sobre todo viendo el rendimiento de Nacho. Lo que parece claro es que Ancelotti está dispuesto a cambiar sus planes con la defensa.