Florentino se frota las manos: Madrid le va a quitar a Barcelona la Fórmula 1 y habrá 5.000 millones en 10 años

Madrid será la sede de la F-1 a partir del 2027 y Florentino ya se frota las manos con el negocio.


F-1 y Florentino

F-1 y Florentino




Está cerca de ser una gran realidad: Madrid le va a quitar a Barcelona la Fórmula 1 y acogerá desde el 2026-2027 un gran evento, en forma de circuito urbano, para desbancar al viejo Montmeló. El proyecto pasa por hacer un Gran Premio a 15 minutos del nuevo Santiago Bernabéu y dejando una gran cantidad económica tanto para la ciudad como para el Real Madrid.

La carrera será un domingo, como es habitual, y habrá aficionados que se dejarán mucho dinero en uno de los que se esperan que sean grandes centros turísticos de los próximos años, el estadio del equipo merengue. Tampoco hay que descartar la posibilidad de que ese mismo fin de semana haya un partido en el coliseo madridista y se tenga la posibilidad de hacer una gran taquilla aprovechando el tirón de la propia F-1.

Se estima que dejará un total de 5.000 millones de euros en 10 años y que esa cantidad se repartirá en los propios alojamientos, restauración y gastos de los propios turistas que siguen la F-1 y que se mueven en masa.

En el corazón de Madrid

El circuito sería en Ifema, a unos 15-20 minutos del Santiago Bernabéu, y coincidirá, de lleno, con esa reforma histórica que se avecina en el estadio. En pleno corazón de Madrid. Una de las claves por las que Florentino Pérez no quiso cambiar de ubicación y por las que el Real Madrid será el gran referente también del deporte mundial.


La Fórmula 1 ya tuvo un precedente en Madrid (hace más de 40 años) y vivió su último Gran Premio en 1981. Todo ha cambiado en la capital española y ahora están preparados para ser uno de los mejores GP de todo el circuito.