‘The Athletic’: Florentino está dispuesto a renovar a Ancelotti más allá de 2024

Bernabéu o Maracaná, únicas opciones para Carletto


Carlo Ancelotti y Florentino Pérez

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez




“Solo puede ser él para Brasil, no hay más nombres…Se sueña con que puedan cerrarlo”, dictan las fuentes del principal medio deportivo del Reino Unido en relación a lo que supondrá el futuro de Carlo Ancelotti más allá del 2024. Por The Athletic marcan que existe una vía para pensar en el italiano como entrenador del Real Madrid más allá de los plazos de su actual contrato. Florentino Pérez no se cierra ninguna posibilidad.

Fuera de la lucha por LaLiga, comprometidos en Copa del Rey, vivos en Europa y con la sombra de la CBF encima. Así se vive la actualidad de este Real Madrid donde los retos y desafíos de cara al futuro más cercano son tan claros como exigentes. Por Brasil aguardan una oportunidad mientras la danza de nombres para heredar el cargo de Ancelotti no deja de crecer. Eso sí, The Athletic ofrece una nueva vía para entender lo que puede ocurrir más allá del 30 de junio del 2023.

Mientras muchos ya esperan por Mauricio Pochettino, Zinedine Zidane, Raúl González Blanco, Xabi Alonso o incluso Julian Nagelsmann, Mario Cortegana en The Athletic afirma que la continuidad de Carlo Ancelotti para la siguiente temporada puede traducirse incluso en una nueva renovación por parte de Florentino Pérez. Eso sí, habrá que cumplir con un requisito que es simplemente innegociable.

Europa marca el camino

Las diferencias entre el cuerpo técnico y la directiva por las decisiones en relación con los roles de la plantilla se han convertido en un punto de conflicto común de estas semanas y si a esto le sumamos el bajo rendimiento en LaLiga de los hombres de Carletto, la ecuación parece aún más clara. Pese a todo, The Athletic afirma que Florentino Pérez medita darle un nuevo contrato a Ancelotti siempre y cuando este traiga la Liga de Campeones número 15 desde la ciudad de Estambul.


Correcto, una victoria en la Champions League sobre el 10 de junio puede ser no solo la carta para que no haya cambios en el banquillo del Real Madrid o para que Ancelotti cumpla el que en este momento sería el último año de su contrato, sino incluso la puerta a un nuevo vínculo laboral que llegue desde la directiva de Florentino Pérez. Europa como siempre, marcar el rumbo de la entidad blanca.