Pochettino intentaría fichar a ‘su Davide’ para el Real Madrid: Sebastiano Pochettino

El técnico sudamericano querría repetir la misma 'jugada' que Carlo Ancelotti


Pochettino quiere 'copiar' a los Ancelotti si es entrenador del Real Madrid

Pochettino quiere 'copiar' a los Ancelotti si es entrenador del Real Madrid




Mauricio Pochettino tiene claros algunos de los miembros de su cuerpo técnico en caso de que la junta directiva del Real Madrid decida contar con sus servicios como entrenador después de la salida de Carlo Ancelotti. Precisamente el de Reggiolo sería un modelo para el director técnico argentino, que ya habría 'llamado a filas' a su hijo Sebastiano en caso de que llegue la llamada del Real Madrid.

Sebastiano Pochettino, aunque sea de perfil bajo y su nombre apenas suene en Europa, es un preparador físico que tiene buena experiencia. Acompañó a su padre durante su aventura en el Tottenham y también estuvo presente durante el tiempo que Pochettino manejó al PSG desde el banquillo del Parque de los Príncipes. Si viniera al Real Madrid, trabajaría directamente codo con codo y a las órdenes de Antonio Pintus

Con estos dos preparadores físicosPochettino podría dar rienda suelta a todas sus ideas tácticas en el Real Madrid 'imitando' el modelo que estableció Carlo Ancelotti poco antes de recalar en el Real Madrid: contar con su retoño en el mismo cuerpo técnico. Aunque Davide Ancelotti sea el segundo entrenador y Sebastiano desempeñe el papel de preparador físico, serían situaciones realmente similares.

Así es Sebastiano Pochettino

Sebastiano Pochettino compatibilizó su formación académica en Ciencias del Deporte en la Universidad de Southampton al mismo tiempo que ejercía como ayudante del preparador físico del Tottenham. Ya en la Universidad, trabajó como supervisor de algunos deportistas de las ligas locales y de la institución de educación avanzada. Según Guillem Balagué, "Pochettino nunca da regalos, así que la gente que está con él está con él por una buena razón". 


Su hijo, sabedor de la filosofía de su padre, marchó a París para estudiar un máster en esta rama de la salud y finalmente consiguió ser el preparador físico por derecho propio del PSG durante el tiempo que Mauricio Pochettino estuvo en el cargo. Con mucha intensidad y comunicación con los jugadores, pero marcando los límites para no caer en el amiguismo, Sebastiano Pochettino puede expresarse en hasta seis idiomas como el griego, el italiano, el francés, el inglés o el español.