Florentino lo tiene casi decidido: quiere que Pochettino sea el sucesor de Ancelotti

El club espera que en caso de cambios, la tercera sea la vencida


Florentino Pérez, Mauricio Pochettino y Carlo Ancelotti

Florentino Pérez, Mauricio Pochettino y Carlo Ancelotti




Florentino Pérez y el Real Madrid esperarán para tomar cartas en el asunto de manera oficial, pero hay que anticiparse a los acontecimientos para no perder un solo minuto en lo que puede ser un nuevo comienza en el club más grande del planeta. La decisión se encuentran prácticamente tomada y habla de un Mauricio Pochettino que se quiere que en caso de Carlo Ancelotti ponga fin a su paso por la capital en junio, sea el nuevo entrenador del conjunto blanco.

Que Brasil siga sin entrenador y que Ednaldo Rodrigues anuncie a los cuatro vientos que viene a por el transalpino aumenta la necesidad de prepararse para un escenario de cambios en el banquillo que salvo victoria en la Liga de Campeones, parece 100% asegurado. El más querido por la directiva no es Zinedine Zidane o Julian Nagelsmann, sino un Mauricio Pochettino que en la sombra y sin hacer mucho ruido, espera por una oportunidad que Florentino le ofrecerá solo si dan los contextos previamente nombrados.

¿Por qué el argentino? Desde el conjunto blanco le ven con un perfil similar a Carletto, su capacidad de ejercer como hombre de club, ya experiencia en grandes equipos y con un pasado en LaLiga tanto como jugador y entrenador que no debe ignorarse. Sumado a esto, que Pochettino conozca el idioma y la cultura de promover jóvenes son ítems a favor en esta carrera que repetimos, solo se juega con Ancelotti lejos del Bernabéu. Hasta el 11 de junio como máximo, no se detendrán los rumores.

¿La tercera es la vencida?

No es ni muchos menos un secreto que Florentino siempre ha gustado de la hoja de vida del ex PSG o Tottenham, así como que el mandamás blanco ya buscó en un pasado no muy lejano su arribo al Bernabéu. En la primera vez el argentino tenía contrato en los Spurs y en la más reciente, fue Qatar quien no le dejó comenzar a dirigir a la primera plantilla blanca. Ahora hay libertad de elección de momento, en una de las partes.


Por todo esto y si hay que dar un giro de timón a finales de curso, Florentino Pérez considera que no existe mejor candidato para el Real Madrid 2023/2024 que Mauricio Roberto Pochettino en caso de que la segunda etapa de Carlo Ancelotti haya llegado a su fin. Europa definirá el devenir de una trama donde Brasil también espera por novedades.