Pintus, el gran triunfador silencioso en el 0-4: el Madrid reventó físicamente al Barça

El 'método Pintus' volvió a confirmar el gran trabajo que hace el italiano cada día en Valdebebas.


Antonio Pintus

Antonio Pintus




La victoria de ayer del club blanco en el Clásico tiene nombres propios, sobre todo porque hay muchas personas que salen reforzadas con la exhibición madridista en territorio azulgrana.

Uno de los que más debe ser elogiado es Antonio Pintus, quien confirmó con el trabajo de los jugadores lo que ya le había dicho a Carlo Ancelotti hace algunas semanas.

El preparador físico, con los datos en la mano, le explicó al de Reggiolo que el equipo está físicamente bien, al nivel del año pasado por estas fechas y que irá a más, algo que se evidenció en el Spotify Camp Nou.

El Clásico de la Copa del Rey demostró que mientras los madridistas volaban sobre el campo, sin señales de agotamiento, incluyendo a jugadores veteranos como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema, además de portentos como Vinicius Jr., Eduardo Camavinga o Eder Militao, en el Barcelona se mostró un constante quiero y no puedo con y, sobre todo, sin balón.

Los de Xavi Hernández no eran capaces de frenar el ímpetu del Real Madrid en una diferencia física brutal, abismal, y que tiene en el ya famoso ‘método Pintus’ a su gran culpable.


El italiano tiene a los blancos en el punto físico idóneo en el momento de la temporada en el que se decide la UEFA Champions League, justo lo que se le pide todos los años y que en Barcelona pueden dar fe de ello.

La idea de Pintus es llegar al doble duelo con el Chelsea, prácticamente al 90-95% de forma, llegando a alcanzar el 100% en las semifinales de la UEFA Champions League y en las últimas semanas de competición.