Benzema y Ancelotti se lo piden a Florentino: hay que fichar un delantero el próximo año

Ayudar a Karim, primera obligación del mercado


Florentino Pérez, Carlo Ancelotti y Karim Benzema

Florentino Pérez, Carlo Ancelotti y Karim Benzema




El Real Madrid llegará a Girona en las próximas horas y con una serie de bajas de peso que ejemplifican a la perfección las complicaciones con las que tenido que lidiar el equipo de Carlo Ancelotti en lo que vamos la temporada. Karim Benzema, una de estas ausencias de peso para visitar a los catalanes, vuelve a llevar al entrenador del conjunto blanco a pedir un delantero de urgencia para el próximo año.

“Benzema se recupera del golpe y no jugará contra Almería. Él es demasiado importante para el equipo. Se puede manejar esta situación si está al 100%. En los últimos partidos ha mostrado un nivel muy bueno y lo queremos mantener. Cuando esté cansado no jugará, pero cuando esté bien lo hará tanto por él como por nuestra parte”, palabras de Carlo Ancelotti para confirmar la baja de su pupilo que sería confirmada minutos después.

Qué Karim es la pieza angular de este equipo en ataque no lo pone en duda nadie, así como que los 35 años sobre sus piernas hacen que haya que cuidarle más que nunca de cara a este final de temporada. Ancelotti y Florentino Pérez, principales defensores del galo en un año dónde ha sido cuestionado por todos los frentes, charlan habitualmente sobre como a partir del mes de julio se necesita que Benzema cuente con un suplente de garantías y ‘natural’ para esa posición que tanto debate genera en la directiva del club. 

Petición expresa y formal 

Mundo Deportivo habla de una situación de actualidad, pero es conocido que Ancelotti se encuentra en esta tarea desde el verano pasado. No es nuevo que Carletto pida un esfuerzo al club en este sentido, más sí los números que solventan dicha solicitud. Benzema, que se perderá con el de mañana 15 de los 51 partidos que vamos en la temporada o mejor dicho un 29% de esta, ha llegado a ausentarse en hasta 11 de las 31 jornadas de Liga que acumulamos hasta la fecha y lo lógico es que el paso del tiempo puedo aumentar esta situación. Que quede claro que hasta el 2024 y salvo un giro que nadie tiene previsto, será el nueve titular del Real Madrid. 


Los 26 goles anotados a lo largo del curso se encuentran acompañados de una serie de dificultades físicas que ya comenzaron desde el inicio de la temporada. Tanto Benzema como Ancelotti coinciden en la necesidad de que Karim tenga un reemplazante natural en la plantilla, así como que invertir desorbitadas sumas de dinero en este es un problema que el club quiere evitarse bajo los precedentes de Luka Jovic o Mariano Díaz. Florentino Pérez será quien tome una de las grandes decisiones que quita el sueño el conjunto blanco de cara al verano del 2023.