La extraña fiesta que se prepara en Cibeles si el Real Madrid gana la Copa del Rey

Los blancos no tienen planeado celebrar una posible victoria en la icónica fuente


Estadio de la Cartuja, Ancelotti, Cibeles

Estadio de la Cartuja, Ancelotti, Cibeles




Finalmente, no habrá visita a la 'Diosa', ni al Ayuntamiento ni a la Comunidad de Madrid, ya que la plantilla se va centrar en el partido del martes ante el Manchester City. El Real Madrid así lo ha previsto en su calendario y reservará este posible festejo para una vez finalizada la temporada.

Eso sí, el Ayuntamiento de Madrid prepara un dispositivo de seguridad para que, en caso de victoria, los madridistas no 'tomen' la fuente. Los aficionados blancos no dudarán en acercarse a la Plaza de Cibeles para festejar, a pesar de que el equipo no acuda a la 'Diosa'.

Una fiesta 'rara'

El calendario no ha permitido realizar una posible celebración en condiciones, tal y como acostumbra a hacerlo el equipo. No hay apenas tiempo para poder festejarlo como es debido y el encuentro de Champions League lo condiciona todo.

Carlo Ancelotti no quiere que sus futbolistas se dejen llevar por la euforia del momento y no se descentren en exceso. Eso sí, el cuerpo técnico no cederá en celebrar por todo lo alto en el Estadio de La Cartuja, ya que será la única forma que tengan para 'saborear' esta posible victoria.


Sumar el segundo título de 2023

Tras el Mundial de Clubes, el Real Madrid quiere sumar un trofeo que se les lleva resistiendo varios años en Chamartín. Varios futbolistas del equipo blanco todavía no han conseguido este título y están dispuestos a dejarse todo sobre el terreno de juego.

Además, una victoria este sábado sería todo un 'chute de energía' para afrontar la eliminatoria más esperada de la temporada. Sin embargo, el Real Madrid no podrá darse un baño de multitudes con los suyos en el caso de ganarle al Osasuna.