Vinícius tendrá que declarar por videollamada: va a ir con todo para hundir a los racistas

El juzgado de Valencia pide su presencia en lo que viene en camino


Vinicius

Vinicius




Se han dado pasos más que importante, pero queda mucho trabajo por delante de cara a vencer a ese cáncer llamado racismo que volvió a manifestarse en un encuentro del Real Madrid. La última hora pasa por saber que Vinícius tendrá que declarar por videollamada gracias a la peticiones de la jueza en Valencia. El conjunto blanco se encuentra por supuesto notificado de una medida que muestra el deseo por terminar para siempre con los intolerantes.

Tras algunas jornadas llenas de homenajes, de sentidos mensajes en redes sociales y de una primera oleada de medidas para que los culpables del bochorno vivido en Mestalla el pasado domingo paguen las consecuencias, la justicia continúa con sus dirigencias para encontrar a los responsables de un atraque racista que ya ha sido cuestionado por todo el Madrid. Siguen las novedades.

Mientras continúa en su recuperación y no viaja rumbo a Sevilla junto al resto de sus compañeros para medirse con el equipo de José Luis Mendilibar en el Ramón Sánchez Pizjuán, Vinicius ha sido notificado por el juzgado de Valencia que estudia los hechos para participar en las audiencias que vienen por delante para delegar responsabilidades. Por la capital ya trabajan con el jugador sus palabras sobre el tema.

Declarar por videollamada

Jugones informó en las últimas horas que la jueza del caso que tiene ahora mismo a Mestalla cerrado en la grada Mario Alberto Kempes, que ha paralizado al planeta y que pretende marcar un precedente alrededor de la lucha contra el racismo ha pedido formalmente que el jugador del Real Madrid tenga que declarar por videollamada. Lo hará en una audiencia que también contará con los tres identificados de las pasadas jornadas.


Vinicius Junior of Real Madrid reacts during the LaLiga Santander match between Valencia CF and Real Madrid CF at Estadio Mestalla on May 21, 2023 in...

Por último pero lo menos importante, se apunta igualmente por La Sexta que la jueza ha solicitado que el Valencia entregue todos los videos de seguridad del choque, las imágenes de la grada Mario Alberto Kempes y que bajo ningún motivo destruya las pruebas que pueden ser claves a la hora de encontrar culpables en un ataque racista que no será ignorado por las autoridades.