La última novedad del 'Barçagate': la juez admite la personación del Real Madrid en el 'caso Negreira'

Los blancos, con todos los avales para defender sus intereses


Florentino Pérez y los Negreira

Florentino Pérez y los Negreira




El Real Madrid no confía en la Liga, lo mismo le ocurre con la Real Federación Española de Fútbol y por supuesto tampoco en buena parte de los miembros del complicado tablero del Barçagate. De cara a que comience el juicio más importante de la historia del deporte en nuestro país, los blancos reciben avales para personificarse de manera individual en la trama Enríquez Negreira.

No será un proceso sencillo, amable, rápido o por supuesto cómodo, pero se sigue dando pasos hacia delante de cara a saber realmente por qué el Barcelona pagó más de 7 millones de euros al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre el 2001 y el 2018. Los blancos quieren ir por su lado en las denuncias y tratativas que vienen por delante, por lo que aguardaban por un aval que ya es oficial. Ojo por que el es CSD no ha recibido tales permisos.

Concretamente, la jueza encargada de llevar adelante todo el proceso judicial ya le ha permitido al Real Madrid de manera individual en la trama Enríquez Negreira y como parte de uno de los muchos grupos que se encuentran regados a la hora de pedir explicaciones. Entienden desde la justicia que los blancos pueden ser una parte perjudicada por las acciones del Barcelona e igualmente por lo que puede haber salido u ocurrido con el dinero depositado en DASNIL 95.

Acusación particular

“Es indiferente que corresponda a la Liga la organización de la competición puesto que cualquier club que participa en la misma tiene un interés directo en que no se produzcan actos de cualquier índole que supongan una manipulación deportiva de tal modo que se pueda producir la alteración ilegal del resultado de la competición y que suponen una quiebra al principio de confianza e integridad que rige”, palabras de la jueza recogidas por los medios.


El Madrid festeja este hecho, al igual que la oportunidad que entregará la justicia de que otros clubes empiecen el mismo camino a la hora de buscar respuestas en una trama Enríquez Negreira que pronto traerá novedades oficiales y testimonios por parte de quienes deben justificar por qué un ex vicepresidente del CTA cobró 7 millones de euros en 17 años por informes que poco o nada se asemejan a los que aparecen en el mercado. Empiezan a hilarse las piezas y el camino a recorrer.