En el Real Madrid consideran "escandaloso" que se reduzca la sanción a la grada ultra de Mestalla

Los blancos no dan crédito a la decisión tomada por el Comité de Apelación


 Florentino Pérez, Mestalla

Florentino Pérez, Mestalla




Tras los cánticos racistas contra Vinicius durante el partido Valencia-Real Madrid, el Comité de Competición había determinado el cierre de cinco días de la grada Mario Kempes y una multa de 45.000 euros para el club. Sin embargo, el Valencia optó por recurrir la sanción y ha tenido resultado.

El Comité de Apelación ha reducido el castigo, cerrando la grada durante tres partidos y reduciendo la multa económica a 27.000 euros. El Valencia ni mucho menos ha acabado contento con la resolución y buscará apelar de nuevo la sanción fijada.

El objetivo del conjunto ché es recuperar la grada para el partido de este domingo frente al Espanyol. Por otro lado, en el Real Madrid están más que sorprendidos y no entienden que hayan reducido la sanción, que justifican de "escandalosa", según ha podido saber DefensaCentral.

Los blancos consideran que deberían haberles cerrado el campo entero y no únicamente una grada. Veremos como termina desenvolviéndose el caso, ya que la actitud del Comité de Apelación continúa siendo favorable a la afición que realizó los cánticos racistas contra Vinicius.


Nada ha cambiado

Este tipo de decisiones terminan siendo un paso atrás en todo lo logrado, ya que la condena al racismo sigue siendo mínima. Reduciendo este tipo de sanciones hace que estas acciones se sigan replicando en los campos españoles.

Las palabaras de Vinicius cogen peso con el paso de los días y estas decisiones dan plenamente la razón al brasileño. El cabreo que existe en Chamartín es grande y se espera que, al menos, no se reduzca más esta sanción.