ES NOTICIA Home Primer equipo

Exclusiva DC: Benzema, adiós definitivo al Madrid, ya pensó en irse hace un año

Fuentes directas al jugador francés aseguran a Defensa Central que ya el año pasado estuvo muy tentado por un inicial ofertón saudí

Benzema

Benzema

José Padilla | 01-06-2023

Karim Benzema jugará en Arabia Saudí la próxima temporada. Así lo considera el entorno directo del jugador, que ya admite a Defensa Central las conversaciones muy avanzadas y que "el año pasado aguantó, pero este ya...". La propuesta económica es irrechazable y el propio jugador le ha transmitido ya al club blanco, en la reunión con Florentino, que su deseo es aceptarla y marcharse. 

La idea inicial de Benzema era quedarse en el Real Madrid. De hecho, tenía pactada de forma verbal su renovación con el club tras ganar el Balón de Oro. Sin embargo, no se esperaba que en la última semana le llegase una mejor oferta de Arabia.

2 temporadas más una tercera opcional por una cantidad cercana a los 200 millones netos. La temporada pasada, según confirman fuentes directas del jugador a Defensa Central, ya estuvo en Arabia para atender con cortesía el interés del país por hacerse con sus servicios

El año pasado lo consideró muy seriamente. Iba a ser la bandera del fútbol árabe y multiplicaban por tres su actual contrato en el Real Madrid. Finalmente decidió quedarse tras ganar la Champions y completar una nueva temporada (la 2022-2023).

No es nuevo

Lo de Benzema con Arabia viene de lejos. Siempre le ha seducido la idea, pero hasta ahora había preferido continuar en el Real Madrid. Los últimos meses han sido duros para él y, mientras que vivía inmerso en un mar de dudas, llega esta desorbitada propuesta.

"Saldrá muy probablemente. El año pasado aguantó, pero este ya... Seguro que la gente lo entiende", explica el entorno más cercano de Benzema a DC. Su salida del Real Madrid se da por hecha e, incluso, el jugador ya lo ha comunicado dentro del club. La salida de Karim de Madrid está más cerca que nunca.