Ancelotti ya ha fichado al nuevo delantero del Madrid: no es Mbappé pero jugará el sábado

El técnico italiano tiene un nuevo esquema de juego para afrontar la baja de Vinícius y contará con un "fichaje" para el ataque


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




El Real Madrid tiene una de las mejores plantillas del mundo, pero es una evidencia que hace falta reforzar el ataque. En estos momentos solo cuenta con 3 atacantes naturales, que son Vinícius, Rodrygo y Joselu. Es cierto que también están Brahim y Güler, que pueden jugar caídos a las bandas, pero no son sus posiciones. Ellos son mediocentros ofensivos. 

En esta temporada Carlo Ancelotti estaba utilizando un sistema en rombo en el medio del campo, dejando a Rodrygo y a Vinícius con libertad en la punta del ataque. Con la baja de Vini, es necesario cambiar el sistema, porque no hay ningún futbolista en la plantilla con cualidades necesarias para adaptarse a él. El perfil más parecido a Vini es el de Brahim, y de momento, Ancelotti no confía demasiado en él. 

El nuevo plan 

El técnico italiano se plantea volver al 4-3-3, poniendo a Rodrygo, Joselu y Valverde en la punta del ataque. En el medio continuarían jugando Camavinga, Tchouaméni y Bellingham. Por lo tanto, de esta manera Valverde sería el sustituto de Vini, a pesar de que Rodrygo jugará por la banda izquierda y el uruguayo por la derecha. 

Con este cambio, Joselu tendría minutos al ser el único delantero centro de la plantilla. El Real Madrid tendría una referencia en ataque especialista en balones aéreos, por lo que el juego del Madrid cambiaría totalmente. Quizá hay menos movilidad en ataque, pero esto abre la posibilidad a poner más centros al área. 


La lesión del crack brasileño evidencia que hace falta hacer una incorporación potente en el ataque. El equipo necesita a Mbappé o a otro jugador de nivel en la delantera, para poder afrontar cualquier imprevisto.