El anuncio de Mourinho sobre Florentino y el Real Madrid: “Me negué a firmar ese contrato”

El entrenador portugués se sinceró en una entrevista


Mourinho habla sobre el contrato que le ofreció Florentino Pérez

Mourinho habla sobre el contrato que le ofreció Florentino Pérez




A nadie se le escapa el hecho de que parte del Real Madrid campeón de la Décima y de las tres Champions seguidas es responsabilidad de José Mourinho. El entrenador portugués significó un llamativo cambio de ritmo en la entidad blanca, justo en una de sus peores épocas respecto de la máxima competición continental y aquella infernal racha que hacía caer a los jugadores blancos en octavos de final.

Con el entrenador luso, que no llegó a marcharse del Santiago Bernabéu después de ganar la final de la Champions con el Inter de Milán, el Real Madrid cambió su forma de ser y plantó cara al Barça: por aquel entonces, la entidad azulgrana dominaba en España y Europa, pero de la mano del técnico portugués se acabó su hegemonía de tan solo dos temporadas.

Mourinho, en una entrevista para la televisión británica Sky Sports, ha revivido este periodo previo a su contratación como entrenador del Real Madrid que han sorprendido a muchos. El técnico luso dejó claro que "hubiera sido más cómodo para mí quedarme en el Inter en lugar de competir con el Barcelona, habría ganado otro Scudetto fácil, nos habríamos convertido en campeones del mundo de clubes, pero no habría significado nada para mí".

Mirada al futuro

Después de conseguir el triplete con el Inter de Milán, Mourinho sabía que el siguiente paso en su carrera era entrenar al Real Madrid para repetir el mismo éxito que había conseguido con el Oporto y los nerazurri: "fue un momento de mi carrera en el que me dije a mí mismo que tenía que hacerlo. Es el club más grande del mundo". Sin embargo, tenía muchas dudas acerca del momento en el que debía hacer oficial su fichaje por la entidad blanca.


Florentino Pérez, cansado de los pobres resultados conseguidos hasta la fecha por los entrenadores sucesivos, dejó claro que Manuel Pellegrini no continuaría en el banquillo del Santiago Bernabéu. Los rumores señalaban que el entrenador chileno sería reemplazado por el propio Mourinho, un movimiento que el presidente madridista intentó adelantar todo lo posible, pero fue el propio técnico luso quien se lo impidió.

Voluntad férrea

"Me negué a firmar el contrato con el Real Madrid antes de la final contra el Bayern de Múnich, pero tenía miedo de volver a Milán por las emociones". Aunque Mourinho sabía que acabaría fichando por el club blanco, se negó a estampar su firma en el contrato antes de la final de la Champions League 2010 pero confiesa que "no volví a Milán porque tenía miedo de que la situación cambiara y de que no pudiera ir al Real Madrid" en su última entrevista para Sky Sports.

José Mourinho pospuso la firma del contrato hasta que su etapa en el Inter de Milán se dio por concluida a pesar de que "podría haberme ido al Real Madrid después de mi primera temporada en el Inter, pero firmé para quedarme más de un año". El interés de Florentino Pérez siempre estuvo presente desde que el técnico portugués despuntó con el Oporto y le llevó a la gloria de la máxima competición continental, algo muy ansiado por el madridismo en aquella época.