Ancelotti pidió fichar a los dos: Arsenal y Nápoles, OK a un intercambio de delanteros

El míster de Reggiolo vio ambas opciones frustradas


Ancelotti y Florentino estuvieron cerca de fichar a dos grandes delanteros

Ancelotti y Florentino estuvieron cerca de fichar a dos grandes delanteros




Llega a Italia una propuesta desde Inglaterra que sorprende a todo el mundo: el Arsenal se ha puesto en contacto con el Nápoles para ofrecerle un negocio que el equipo partenopeo podría rechazar de pleno. Esta oferta enviada desde las oficinas del Emirates Stadium ha dejado en claro que uno de los jugadores más deseados por la élite futbolística europea es Víctor Osimhen.

El delantero nigeriano de 24 años figura en las listas de futuribles de varios equipos de renombre, entre los que se encuentra la disciplina gunner. Los de Mikel Arteta han propuesto el intercambio de Víctor Osimhen por Gabriel Jesús, una operación rocambolesca y que parece poco problable que cuente con el beneplácito de Aurelio di Laurentiis. A pesar de las polémicas de TikTok y el pedido expreso de marcha del ariete africano, todo hace indicar que la única forma de sacar a Osimhen del Diego Armando Maradona será a través de un traspaso.

Gabriel Jesus y Víctor Osimhen tienen algo en común: a pesar de tener nacionalidades diferentes y militar para equipos distintos, ambos estuvieron en la lista de deseos de Carlo Ancelotti como refuerzo para el ataque merengue. Sin embargo, ninguna de estas operaciones se pudo llevar a cabo por diferentes circunstancias que obligan ahora al míster de Reggiolo a trabajar en torno a su ya famoso 4-4-2 en rombo.

No hubo tiempo

El primero en figurar en las peticiones de Carlo Ancelotti fue Gabriel Jesus. En verano de 2022, cuando Kylian Mbappé rechazó la posibilidad de llegar al Real Madrid como agente libre, el entrenador italiano consideró que Karim Benzema necesitaría un reemplazo y un futbolista de primer nivel capaz de ofrecer prestaciones similares pero que sin que peligrara la titularidad del atacante de Lyon.


Gabriel Jesus, que estaba más fuera que dentro del Manchester City en aquellos momentos, parecía la opción indicada. Tanto club como jugador querían llegar a un acuerdo, pero los trámites burocráticos lo impidieron: al ser brasileño, el actual delantero del Arsenal contaba para la regla de tres extracomunitarios que ya tenían cubiertos Vinícius, Rodrygo y Militão. Se despejó un hueco la mañana del 2 de septiembre de 2022, justo horas después del cierre del mercado de fichajes, cuando Vinícius recibió finalmente la nacionalidad española.

Fuera de alcance

Víctor Osimhen es el segundo que fue pretendido por Carlo Ancelotti involucrado en este intercambio. El técnico transalpino, consciente de que el 'caso Mbappé' no se resolvería a favor del Real Madrid, pidió hacerse con los servicios futbolísticos del '9' partenopeo para suplir la baja de Karim Benzema, que se había marchado en dirección a Arabia Saudí en un sorprendente giro de su 'caso'. 

Sin embargo, la respuesta desde la directiva fue clara: "Mbappé o nada". Así fue. El atacante de Bondy se mantuvo firme a su palabra y dejó a Carlo Ancelotti sin un '9' de referencia y con la titánica tarea de crear un nuevo Real Madrid que pudiera continuar rindiendo a nivel de élite sin la necesidad de contar con un delantero centro titular. De momento y gracias a la gran ayuda de Jude Bellingham, está funcionando.