Adiós al Real Madrid por 30 millones: el Chelsea se la juega a Florentino y se lo lleva

El Chelsea podría poner al Real Madrid en complicaciones con un movimiento en el mercado


Once del Real Madrid y escudo del Chelsea

Once del Real Madrid y escudo del Chelsea




El mercado de verano de 2024 plantea algunos retos a la junta directiva liderada por Florentino Pérez. La plantilla no está completa y todavía hay posiciones en las que hay dudas sobre qué jugador se queda y cuál tiene que irse.

Estas dudas podrían hacer que otros equipos de la élite futbolística europea intervengan y empiecen a negociar para fichar a los jugadores que podrían o no tener papeletas para quedarse en el vestuario del Santiago Bernabéu.

Antes o después, el Real Madrid va a tener que hacer frente a un problema que es necesario solucionar para poder planificar en condiciones la próxima temporada. 

Hasta este verano la portería no era un tema que generase algún tipo de debate, porque con la presencia de Thibaut Courtois, el mejor portero del mundo, no había ningún problema. Su dura lesión lo ha complicado todo.


Kepa Arrizabalaga está cedido en el Real Madrid hasta final de temporada, y la idea es vender al guardameta en el verano de 2024. No les importa el destino, pero sí que quieren que la cantidad del traspaso sea cercana a los 30 millones de euros. Esta es una cantidad que supera lo que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar por el guardameta. 

Además, están apareciendo muchos rumores que aseguran que hay varios equipos de la Premier League que están interesados en pagar entre 30 y 40 millones por Unai Simón, el portero del Athletic de Bilbao. Este movimiento podría acabar provocando el regreso de Kepa Arrizabalaga al Athletic, la que fue su casa.

De esta manera, Carlo Ancelotti se quedaría sin el fichaje de su segundo portero ideal para la próxima temporada. El técnico italiano está muy satisfecho con el trabajo del español, aunque ahora también está valorando mucho a Andriy Lunin, que está rindiendo a un gran nivel.

No hay preocupación

Sin embargo, en el Real Madrid están muy tranquilos, porque Andriy Lunin tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Es cierto que si quiere salir en el próximo verano, le abrirán las puertas si trae una buena oferta de traspaso, pero tampoco descartarían quedarse con él si él lo ve conveniente.

En el club hay esperanzas en que Thibaut Courtois vuelva a recuperar su gran nivel después de la dura lesión que sufrió en el pasado mes de agosto, pero también saben que será un proceso lento y complicado. Por eso quieren que el portero suplente esté preparado.