Ceferin debe pagarle al Real Madrid mucho dinero por su victoria ante el Unión Berlín

Los premios de Nyon, claros en este sentido


Aleksander Ceferin

Aleksander Ceferin




La victoria de anoche en el estadio Olímpico de Berlín dejó grandes sensaciones para el madridismo, sobre todo porque fue un triunfo de equipo.

Carlo Ancelotti abandonó territorio germano muy satisfecho, especialmente porque sus jugadores apenas han sentido las bajas por lesión en este final de año 2023, algo que espera seguir manteniendo.

El liderato estaba consagrado, también la clasificación y solo el pleno de victorias estaba en juego esta noche para un Real Madrid que llegaba a Berlín con un claro objetivo: sumar dinero a las arcas del club. Tras el pitido final por el Olimpico de la capital teutona, esto se llevan los hombres de Carlo Ancelotti al Bernabéu y de cara al sorteo del día 18 de diciembre por la ciudad de Nyon. Ojo al balance total de la fase de grupos de la Champions tras el 2-3 de esta noche.

Hubo muchas rotaciones en una noche donde no se contaba con las bajas y donde los cambios para dar frescura al equipo se hicieron sentir desde el primer momento. Fue una fecha donde Ancelotti testeó a los Kepa, Nacho, Fran García, Dani Ceballos y Joselu mientras en el banquillo jóvenes como Nico Paz, Vinicius Tobias o Gonzalo aguardaban por su oportunidad de cara a la segunda parte.


Las normas de UEFA estipulan que se le pagará a cada ganador de un partido de presente edición de la fase de grupos de la Ligas de Campeones montos que rozan 2,8 millones por cada 90 minutos. La cifra decrece en caso de empate por supuesto, donde Suiza transfieren sumas que llegan a los los 800.000 euros para cada equipo. Mucho dinero en juego y que siempre es bien recibido en el Real Madrid ante la competencia eterna que se tiene con los clubes estado.

Una fase de grupos de casi 17 millones

El Madrid llegaba hasta aquí con pleno de victorias y recaudaciones en este sentido. Los triunfos ante Unión Berlín en el Bernabéu, contra Napoli en dos ocasiones y en los duelos ante Braga no solo valían ser miembro del bombo 1 del sorteo de la Liga de Campeones, sino igualmente una suma de dinero por partido vencido que llegaba a los 14 millones de euros limpios. Hoy se podía cerrar el círculo en varios sentidos.

Gracias a su victoria de esta noche por 2-3, el Madrid cierra en 16.8 millones de euros los premios recibidos en la fase de grupos de la Champions League 2023/2024. Unos a los que debe sumársele todas las recaudaciones hechas en casa y un premio por ser equipo de octavos que llega a 9.5 ‘kilos’. El equipo de Carlo Ancelotti y una macro recaudación en el máximo torneo de la UEFA.