Joselu se lo confesó a Ancelotti tras su doblete al Bayern: “Soy el más f…”

El delantero cambió el partido y ha obrado un milagro que parecía prácticamente imposible


Joselu, héroe del partido, habla con Carlo Ancelotti

Joselu, héroe del partido, habla con Carlo Ancelotti




Ver para creer. Contra todo pronóstico, el Real Madrid vuelve a aparecer en una final de Champions League. 

Después de tener contra las cuerdas al Bayern de Múnich durante más de una hora de partido, los bávaros se adelantaron gracias a un latigazo de Alphonso Davies. Todo parecía perdido, pero el Real Madrid supo esperar su momento y lo aprovechó.

Los cambios de Carlo Ancelotti fueron la clave para ganarse definitivamente el billete a Wembley: el técnico italiano decidió agitar el encuentro justo después del gol de Alphonso Davies y cuando faltaban diez minutos. Ahí entró el héroe de esta historia: Joselu Mato. 

El ‘14', con su doblete, coloca al Real Madrid en la final de Londres… e incluso se podría haber ganado la continuidad de forma definitiva.


Pero eso ahora mismo no está en la cabeza de ninguno. Ni siquiera en la del propio Joselu, que todavía no se cree lo que acaba de pasar sobre el césped del Santiago Bernabéu: “soy el más feliz de la Tierra", comenta con Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo ha confiado en él desde principios de temporada como un gran revulsivo en ataque… y no ha decepcionado nunca.

Madridismo en su máxima expresión

Este era uno de los partidos que podrían marcar el futuro de su carrera y ha estado a la altura. Ancelotti necesitaba soluciones en ataque y en su mente apareció Joselu: "gracias por darme la ocasión de jugar hoy”. La sinceridad del ariete español es solo una de tantas virtudes que ha demostrado el delantero desde que llegó al Santiago Bernabéu cedido por el Espanyol.

No muchos confiaban en este movimiento, sobre todo después de la salida de Karim Benzema. Pero su encaje en el esquema de rotaciones pensado por Carlo Ancelotti ha sido fundamental para los buenos resultados del equipo, dejando datos personales nada desdeñables: 14 goles y 3 asistencias siendo un jugador con la ‘etiqueta’ de suplente habitual.