Pintus le pone deberes a Courtois: "Thibaut, hazme caso..."

Pintus trabaja para recuperar la mejor versión de Courtois.


Pintus y Courtois

Pintus y Courtois




Fue el primero en sufrir una lesión en el cruzado, antes de que cayesen también Militao y Alaba, y se lo hizo en un entrenamiento. La mala fortuna se cebó contra el de Bélgica y lo dejó fuera de combate para 6 meses.

El portero evoluciona muy favorablemente de su lesión. Algunos, incluso, quieren recortar sus plazos de recuperación. Courtois está centrado en regresar lo antes posible y trabaja con todo el equipo de fisioterapeutas y médicos del Real Madrid para poder acortar ese periodo de baja.

Antonio Pintus es uno de los que más de cerca está siguiendo la evolución de Courtois. Mantiene contacto casi diario con él y sabe que para una recuperación óptima, en el caso de los porteros, conviene no correr. Le pide que se lo tome con calma. "Thibaut, hazme caso", le repitió en Valdebebas al ver que podría ir convocado con Bélgica para la Eurocopa de este verano.

Plan específico

Courtois no va a correr ningún riesgo. El Real Madrid le ha diseñado un plan específico para su recuperación. Pintus lidera esa hoja de ruta y ahora, en el plazo marcado, todo está fijado en recuperar "masa muscular". Para un portero no es algo muy importante, pero sí que es un paso vital para que él vuelva a sentirse seguro bajo los palos.


También está trabajando mucho no perder la intuición y los reflejos, a partir del trabajo en estático, y Courtois responde a las mil maravillas en las primeras pruebas. Su objetivo pasa por estar disponible en las últimas jornadas de Liga y volver a reaparecer a tope como titular una vez haya pasado la Eurocopa de Alemania y vuelva a la actividad con el Real Madrid.