ES NOTICIA Home Primer equipo

“Es el mejor de la Liga”: Florentino y Ancelotti quieren que firme cuanto antes

Tanto el presidente como el entrenador del Real Madrid desean que este jugador renueve: sería una baja dolorosa

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti

Alexis Rodríguez | 28-02-2024

Hace varias semanas, el debate de la portería dejó de existir. Andriy Lunin le ganó la partida a Kepa Arrizabalaga gracias a sus buenas actuaciones. 

Esta lucha, con permiso de Thibaut Courtois, la ganó el de Krasnohrad contra todo pronóstico, ya que todos daban como ganador al vasco a inicios de temporada.

Esto hace que la labor de Andriy Lunin tenga mucho mérito, especialmente porque todos los minutos que ha jugado se los ha ganado sobre el terreno de juego, 'obligando' a Carlo Ancelotti a apostar por él.

El ucraniano se ha ganado la confianza de toda la entidad. Tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti están encantados con él. No es para menos, dado que el pasado domingo hizo una intervención igual de importante que el gol de Luka Modric. El arquero ha demostrado que es capaz de dar puntos y en Chamartín están contentos con él.

De hecho, su entrenador y su presidente estiman que en estos momentos es el mejor portero de LaLiga. Realmente, está realizando números para llegar a pensar eso. Ha sorprendido a muchos y lo más importante es que transmite un alto grado de confianza.

Los altos cargos del club no olvidan que finaliza su contrato en 2025, es decir, que sale este verano o renueva. Desde el Real Madrid quieren que siga, evidentemente, pero son conscientes de que la situación no es sencilla.

La sombra de Courtois

Andriy Lunin tiene 26 años, una edad idónea para un portero. El arquero quiere minutos y es factible que piense que en el conjunto blanco no los va a tener. Todo ello porque competirá por un puesto contra el mejor guardameta del mundo.

Habrá que ver lo qué ocurre y la manera en la que termina la presente campaña. El belga regresará en unos hipotéticos cuartos de final. Será entonces cuando Ancelotti tome una decisión en función de lo que vea a diario en Valdebebas.