Decisión tomada sobre Arda Güler: Florentino da el OK, está decidido

Hay un fantasma que asusta


Arda Guler y Florentino Pérez.

Arda Guler y Florentino Pérez.




La planificación deportiva de la próxima temporada ya coge forma en las oficinas de Valdebebas. Florentino Pérez tiene claros los cambios que debe hacer a la plantilla entrenada por Carlo Ancelotti.

No solo los fichajes son importantes: también deben decidir qué hacer con los jugadores que están en el vestuario blanco pero que están viviendo situaciones totalmente diferentes.

Si bien todavía no hay una decisión absolutamente decidida en el Real Madrid empiezan a acercarse a esta puertas adentro de un conjunto blanco donde el futuro de Arda Guler es vital en todos los sentidos. Ante las puertas del último cuarto de la temporada así va la cosa pensando en su presencia o no en la próxima plantilla de Carlo Ancelotti.

Vayamos por partes pues la primera de esta nos lleva a una Eurocopa de naciones donde Turquía apunta a ser una de las revelaciones del torneo y donde el Real Madrid quiere ver hasta qué punto puede convertirse en importante el futbolista. Arda Guler, en caso de quedarse, sabe que contará con la confianza de Carlo Ancelotti que seguramente obtenga más minutos de los que ha podido gozar en estos meses de tantas lesiones y problemas.


A esto por supuesto hay que sumarle el hecho de que por el Real Madrid temen que una sesión rumbo a un destino que no sea el idóneo marque de manera negativa la progresión de un jugador que no olvidemos todavía no tiene ni siquiera 20 años. La Eurocopa definirá en buena manera que se hace con un Arda Guler al que a diario se lo mima por Valdebebas.

El fantasma de Reinier 

Es el precedente al que diversas voces del conjunto blanco se amarran a la hora de afirmar que una sesión del turco no sería ni mucho menos beneficiosa. El brasileño se ha ido perdiendo de club en club y si bien por momentos se han podido ver destellos de su calidad la realidad es que a este momento se espera una progresión como resultados más ejemplares. 

Arda Guler sabe que esto juega a su favor en este sentido. Tanto el jugador como su entorno han dejado claro a lo largo de todos estos meses que desean triunfar en el Real Madrid y que no tienen la más mínima intención de abandonar Valdebebas incluso si solo se trata de 12 meses. Los precedentes en cuanto a sesiones se refiere y la Eurocopa decidirán en buena forma qué ocurre con su ficha en la siguiente temporada.