Sorpresa en el Bernabéu: Florentino dejará que un jugador dispute los JJ.OO de París

El Real Madrid rompe su propio protocolo con una excepción imprevista hasta la fecha


Florentino Pérez cambia de opinión sobre los Juegos Olímpicos con este jugador

Florentino Pérez cambia de opinión sobre los Juegos Olímpicos con este jugador




En las oficinas de Valdebebas no son habituales en desdecirse: las decisiones que toma la junta directiva liderada por Florentino Pérez generalmente se mantienen durante mucho tiempo. Sin embargo, el ‘veto’ que el Real Madrid había aplicado a los Juegos Olímpicos parece haberse levantado para un solo futbolista de la entidad merengue.

Este ‘veto' implementado por los ejecutivos madridistas tiene un motivo: este mismo verano se juntan Eurocopa y Juegos Olímpicos, dos citas a las que los futbolistas del Real Madrid podrían acudir seguidamente. El desgaste físico que generaría en ellos sería tremendo, algo con lo que no están dispuestos a transigir. Además, quienes participen en la cita olímpica no estarán presentes en la pretemporada por Estados Unidos y se incorporarían ‘tarde' a las dinámicas de entrenamiento.

Pero hay un jugador que ha esquivado esa situación: Rafa Marín. El ‘16’ del Alavés, cedido en el cuadro babazorro por el Real Madrid, sí tendría autorización de los mandamases madridistas para representar a España en los Juegos Olímpicos…. a pesar de que esté considerado como un futbolista del primer equipo desde ya mismo. Ese cambio se hará real cuando termine la presente temporada y regrese de su cesión.

Sin ningún problema

La condición que había colocado el Real Madrid para los futbolistas que quisieran participar en los Juegos Olímpicos era la renuncia a estar en la Eurocopa: los seleccionables para ambas competiciones han preferido centrarse en la cita internacional que tendrá lugar en Alemania. El caso de Rafa Marín es totalmente distinto, ya que Luis de la Fuente no parece incluir al central andaluz en sus planteamientos. 


Así, no habrá ningún problema en que Rafa Marín llegue ‘tarde’ a la pretemporada del Real Madrid por disputar los Juegos Olímipicos. Su desgaste será menor del que acumularía si también tuviera la oportunidad de marchar a la Eurocopa con la selección española absoluta, por lo que entraría como el sexto central a los mandos de Carlo Ancelotti.