Drogba sorprende hablando del futuro de Vinicius: “Va a tener que…”

El ex futbolista se ha pronunciado sobre las polémicas que rodean a Vinicius con motivo del racismo


Vinicius Jr. y Drogba

Vinicius Jr. y Drogba




El fútbol español continúa mostrando su lado más negro, algo de lo que es víctima cada fin de semana Vinicius Jr.

El jugador carioca está sufriendo en las últimas temporadas verdaderos ataques de xenofobia, además de que sus rivales le están buscando cada vez más y con una intensidad desproporcionada.

El que fuera el referente ofensivo del Chelsea durante años, Didier Drogba, se ha lamentado por los episodios racistas recientes en España que tienen a Vinicius en el papel de protagonista, por desgracia. “Vinicius va a tener que armarse de coraje y seguir siendo rindiendo al máximo porque, de momento, es la única manera de defenderse, estando entre los mejores del mundo”, ha declarado Drogba.

Drogba, que se retiró del fútbol en 2018 a los 40 años y actualmente es vicepresidente de la ONG 'Paz y Deporte', ha realizado estas declaraciones antes de participar en un evento en la sede de la Unesco sobre el papel que los deportistas de élite pueden tener para promover la paz.


Drogba, que en el pasado recibió ataques racistas, ha admitido que es “difícil” estar en la piel de Vinicius, que ha sufrido una campaña denigrante por el color de su piel con cantos repugnantes e insultos intolerables y terminó estallando en lágrimas en una rueda de prensa previa al España-Brasil que se jugó en el Santiago Bernabéu.

“Lo que vive Vinicius hoy es también resultado del mundo globalizado en el que estamos, de las redes sociales, de las personas que se esconden en sus teléfonos móviles para decirte cosas desagradables, para incitar al odio. Desgraciadamente, hace falta que se adopten medidas fuertes al respecto”, ha sentenciado el futbolista marfileño.

Drogba ha demandado más acción por parte de las instituciones públicas: “Los gobiernos tienen que implicarse en el castigo a los actos racistas, porque la FIFA puede decidir sancionar, la UEFA, también, pero sin los Estados, sin la acción de los gobiernos, si no se implican, es difícil poner cualquier cosa en marcha”, ha avisado el africano, que se refirió a capítulos racistas del pasado, como los de Dani Alves y Robinho, denunciando la “mala imagen” que salpica al fútbol.