Adiós tras los últimos años de éxito: el cambio que prepara Juni Calafat en el Real Madrid

El jefe de los ojeadores blancos tiene todo lo necesario para cambiar el paso en la entidad blanca


Florentino y Juni Calafat dan el visto bueno a un cambio importante en el Real Madrid

Florentino y Juni Calafat dan el visto bueno a un cambio importante en el Real Madrid




Uno de los máximos responsables del éxito reciente que está viviendo el Real Madrid es Juni Calafat. Nadie tiene dudas acerca del trabajo del jefe del scouting madridista, quien de unos años a esta parte ha decidido instalar una fuerte presencia madridista en el Cono Sur americano en busca del mejor talento futbolístico.

Los caladeros de Brasil han resultado especialmente provechosos para la entidad merengue: Vinícius Jr., Rodrygo Goes y Endrick son los tres últimos fichajes que están llamados a triunfar, o están triunfando, con la elástica blanca. Pero últimamente hay un cambio al que el club blanco no se había adaptado: surgen talentos en otros países.

Ahora el foco está colocado en Argentina. Jugadores como Julián Álvarez o Claudio Echeverri, ambos fichados por el Manchester City, han sido los dos ‘avisos’ que ha necesitado el Real Madrid para pasar sus operaciones de Brasil al país albiceleste. La nueva remesa de jóvenes talentos, con Federico Redondo o Franco Mastantuono como principales ‘líderes’ atrae la atención de Juni Calafat.

En busca de lo mejor

Aunque también es tarde para hacerse con la ficha del hijo de Fernando Redondo, puesto que completó un traspaso como agente libre al Inter de Miami, el Real Madrid todavía está a tiempo de hacer efectiva la contratación de Franco Mastantuono. El mediapunta bonaerense ha llegado al primer equipo de River Plate por petición expresa de Martín Demichelis… y está cuajando números que apuntan a talento generacional.


El cambio de Brasil por Argentina es la consecuencia lógica de la poca presencia e impacto que ha tenido la entidad presidida por Florentino Pérez en los últimos años desde la marcha de jugadores como Gonzalo Higuaín o Ángel di María. Con la idea de reconectar con el público argentino y ampliar la calidad en la plantilla blanca, Juni Calafat ha centrado el tiro en las principales canteras del fútbol argentino.