Ronaldo Nazario le tenía cerca del Madrid pero todo se ha roto: Florentino no puede ficharle

En el club blanco se habían fijado con mucha atención en una promesa de la cantera del Valladolid


Florentino Pérez y Ronaldo Nazario.

Florentino Pérez y Ronaldo Nazario.




El Real Madrid trabaja concienzudamente en la planificación de la temporada próxima, pero el desarrollo de sus objetivos lleva en marcha mucho tiempo. La política de fichajes del club merengue se encuadra en una estrategia coordinada entre Florentino Pérez y José Ángel Sánchez y pasa por atar a jóvenes promesas con talento y proyección. La misión consiste en atraer a estos futbolistas antes de que den un salto más en su carrera y su fichaje se encarezca a pasos agigantados.

Así, desde hace varios meses, el Real Madrid se había fijado en Guilherme Ruck, jugador de la cantera del Real Valladolid que con apenas 14 años está siendo observado por diversidad de clubes, situándose entre ellos el F.C. Barcelona. El PSG también se encuentra muy interesado.

Ruck, ‘Gui’ le llaman sus más allegados, nació en Rio de Janeiro en el año 2009 y se mudó a Portugal a los siete años de edad. Ahí, defendió la camiseta del Vitoria de Guimaraes y también del Sporting de Braga, acabando en el Oporto. Desde allí dio el salto a España, llegando a las filas del Rayo Majadahonda, aunque el Atlético de Madrid pujó muy fuerte por él. Finalmente, en el año 2021, llegó al Valladolid.

En el Real Madrid confiaban en hacerse con la promesa brasileña, sobre todo aprovechando los lazos que el entorno del futbolista mantiene con Eder Militao, jugador del primer equipo. Pero, según informa ‘Relevo’, Ruck acabará fuera de nuestras fronteras.


A pesar del interés que ha desartado en clubes europeos y también de equipos de Arabia Saudí, el brasileño regresaría a su país, de acuerdo con la información que aporta el diario deportivo del Grupo Vocento. Su destino podría ser el Flamengo, habienoa recibido ofertas del Palmeiras y el Cruzeiro. El futbolista, en la Sub 15 de Brasil, estaría a punto de firmar su primer gran contrato y, a pesar de que Ronaldo había tendido puentes para que acabara en el Madrid, el deseo del zagal sería el de regresar a su hogar natal.