Florentino le ha puesto en venta pese a su partidazo en Mallorca: “Es una roca”

El Real Madrid sigue trabajando de cara a la próxima ventana estival de fichajes


Florentino Pérez.

Florentino Pérez.




El Real Madrid tenía un partido trascendental esté sábado ante el Mallorca en Son Moix y no falló.

Los de Ancelotti se han hecho con los tres puntos (0-1) en un encuentro disputadísimo que, además, deja un dato curioso: ha conseguido los mismos puntos (78) que en la Liga anterior cuando aún quedan por jugar siete jornadas.

El técnico italiano introdujo importantes cambios de cara al partido del próximo miércoles en Mánchester ante el City, dando descanso hasta a cinco futbolistas titulares (Carvajal, Camavinga, Kroos, Vinicius y Rodrygo), al igual que hizo Guardiola en la victoria de los ‘citizens’ (5-1) ante el Luton, reservando hasta a seis jugadores fijos en su esquema.

Una de las mejores actuaciones, en el Real Madrid, la firmó Ferland Mendy. 


El lateral izquierdo del conjunto blanco está en un buen momento físico, lejos de las lesiones que han lastrado su carrera en los últimos años, y ofreció otro recital en su banda, cerrando a los rivales y mostrándose como un muro insuperable. El propio Ancelotti se refirió a él, tras el partido ante el Mallorca, como “una roca”.

En la planta noble del Bernabéu están contentos con el defensa, pese a lo cual posee el cartel de “transferible” debido al deseo que hay en el club de atar a Alphonso Davies, que milita actualmente en el Bayern de Múnich, luego de que el canadiense se haya negado a prorrogar su contrato con los bávaros, que expira en 2025.

Mendy llegó al Real Madrid en el verano del año 2019 procedente del Olympique de Lyon por unos 50 millones de euros y firmó hasta 2025. Uno de sus principales valedores fue Zinedine Zidane y Florentino no se lo pensó, mandando a José Ángel Sánchez, su mano derecha, y a Juni Calafat, uno de los colaboradores más destacados del Madrid, a Francia para atar al defensa.