En Inglaterra se pronuncian sobre Arnold y el Madrid tras la semana trágica del Liverpol: "Va a..."

La continuidad de una de las grandes estrellas de cuadro británico está más discutida que nunca


Florentino Pérez no pierde la esperanza en el fichaje de Alexander-Arnold

Florentino Pérez no pierde la esperanza en el fichaje de Alexander-Arnold




Ya es oficial: el Real Madrid está buscando lateral derecho. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez tienen por delante casi un año para encontrar al futbolista mejor colocado para suceder a Dani Carvajal. Encontrar al reemplazo natural del ‘2’ de Leganés no es nada fácil, pero en las oficinas de Valdebebas habrían reducido los debates a tres candidatos: Reece James, Trent Alexander-Arnold y Jeremie Frimpong.

Con el ‘24’ del Chelsea como gran favorito, el ‘66’ del Liverpool ha crecido en un importancia en los últimos meses. La sensación de que Reece James es de cristal le resta muchos enteros a la hora de evaluar su fichaje, un terreno en el que el zaguero red empieza a tomar una ventaja más que considerable: no solo sus cualidades similares influyen en la decisión de los mandamases madridistas.

Su trabajada polivalencia como interior derecho en las tres últimas temporadas, una idea fraguada por Jürgen Klopp, podría darle la ventaja que necesita para superar definitivamente a su compatriota y sobrepasar al lateral derecho neerlandés del Bayer Leverkusen: en las oficinas de Valdebebas estarán mirando, pero tienen claro que solo le ficharán si pueden negociar un traspaso acorde a sus intereses.

El jugador tiene la respuesta

Trent Alexander-Arnold también lo sabe. En Inglaterra apuntan a que el lateral diestro “va a estudiar en verano un posible traspaso”. Se avecinan cambios en el Liverpool con la salida de Jürgen Klopp, una situación que podría descuadrar las dinámicas del vestuario red de los últimos siete años. Si el nuevo proyecto deportivo planeado desde las oficinas de Melwood no es de su agrado o no le ofrece el encaje que desea, optará por marcharse del club en el que llegó al estrellato.


El contrato actual de Alexander-Arnold termina en verano de 2025: si el Real Madrid convence al futbolista, podría reeditarse el ‘caso Davies’ pero incluso con mejores resultados, ya que el futbolista saldría de Anfield Road como agente libre justo a tiempo para ocupar la titularidad ostentada hoy por hoy por un Dani Carvajal que no da muestras de querer bajar el ritmo a sus 32 años.