Guardiola da la nota y lanza un aviso al Madrid para la vuelta: “Ancelotti va...”

El City calienta el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones


Pep Guardiola.

Pep Guardiola.




El partido que brindaron Real Madrid y Manchester City (3-3) el pasado martes en el Santiago Bernabéu aún permanece en la memoria de numerosos aficionados del fútbol. 

Tanto los blancos como los ‘citizens’ brindaron una oda al deporte rey en un encuentro repleto de goles, calidad y excelencia, quedando una eliminatoria muy igualada y todo se decidirá en Mánchester este miércoles.

Entretanto, los equipos se preparan para el choque decisivo en el Etihad. 

Por su parte, el City goleó (5-1) este fin de semana al Luton, reservando hasta a seis futbolistas titulares, mientras que el cuadro de Carlo Ancelotti, también con rotaciones, se llevó los tres puntos en Mallorca (0-1) luego de un partido disputadísimo entre ambos equipos.


Al término del partido del pasado sábado, Pep Guardiola no paró de calentar el próximo partido ante el Real Madrid. “A mis jugadores les gusta jugar con presión, es a vida o muerte”, empezaba diciendo el catalán, crecido luego de ponerse líder momentáneo de la Premier (finalmente, el City sigue líder al término de la jornada, ya que Arsenal y Liverpool perdieron sus encuentros ante Aston Villa y Crystal Palace, respectivamente).

“Ya nos sorprendieron [el Real Madrid, en el Bernabéu] con las posiciones de algunos jugadores. Tengo que revisarlo. Carlo, con su experiencia, hará algo distinto”, comentaba Guardiola respecto al partido del miércoles, en el que analizó la posible vuelta de Kyle Walker. “Se siente mucho mejor, pero con esa lesión ya veremos…”, manifestó sobre el futbolista británico, que se lesionó hace tres semanas.

El técnico catalán también ha ironizado sobre el descanso de varios futbolistas, como Rodri, insinuando, de manera jocosa, que podría perderse el encuentro ante el Real Madrid; o sobre la vuelta de De Bruyne: “Estuvo bien, sin vómitos”. Señales inequívocas de que el ex del Barça sólo busca provocar… y poner excusas. El miércoles, el Madrid buscará vengarse de lo ocurrido el año pasado y darle un buen disgusto a Guardiola, como ya pasó en la Decimocuarta.