Los aficionados del Barça hacen una campaña para recaudar fondos y quitarle un fichaje a Florentino

La delicada situación económica del club está despertando la inventiva de sus aficionados


Florentino podría quedarse sin uno de sus fichajes favoritos por Laporta

Florentino podría quedarse sin uno de sus fichajes favoritos por Laporta




No es nada fácil navegar en el mercado de pases actual. El crecimiento de los precios ha provocado que muchos clubes, incluso de la élite futbolística, desarrollen otras estrategias para completar sus plantillas. 

El Real Madrid es uno de esos pocos equipos que, sin ser un club Estado o estar financiado por una gran fortuna, todavía puede permitirse alguna que otra operación en el mercado de fichajes.

Jude Bellingham es el último ejemplo. Pero el tiempo de recuperación entre las grandes incorporaciones del Real Madrid es muy distinto al de equipos como Chelsea, Manchester City o PSG, que tienen un presupuesto prácticamente ilimitado para hacer sus fichajes deseados. 

Sea como fuere, los ejecutivos blancos están dispuestos a luchar hasta el final cuando tienen objetivos en común con esas entidades.


Uno de los últimos jugadores que podría servir como ejemplo para esta dinámica es Florian Wirtz. El ‘10’ del Bayer Leverkusen, ya campeón de la Bundesliga, está en la agenda del Real Madrid y cada día que pasa se configura como la gran prioridad de los ejecutivos merengues para ampliar el centro del campo en 2025. El máximo rival madridista también está interesado en su incorporación.

De la desesperación nace la inventiva

Pero no es nada fácil para la junta directiva de Joan Laporta hacer frente a esa operación: desde las oficinas del BayArena solicitan un tránsfer superior a los 100 millones de euros. Esa cantidad está fuera del alcance de la tesorería azulgrana, por lo que sus propios aficionados habrían pasado a la acción para hacer realidad uno de los fichajes más buscados por la élite futbolística europea.

La iniciativa creada por un aficionado, apodado como ‘Lionel Pedri’, habría abierto un bote común en la plataforma francesa Leetchi bajo el título “Florian Wirtz al Barça”. El objetivo de esa colecta está fijado en los 150 millones de euros, una cantidad más que suficiente como para abonar el tránsfer y las diligencias necesarias para hacer del mediapunta alemán nuevo jugador azulgrana.