Guardiola acaba contrato en un año y el City quiere jugársela al Real Madrid con su sustituto

El entrenador catalán lleva ocho temporadas en el banquillo del Etihad


Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.




Xabi Alonso es la nueva novedad en el fútbol internacional. El tolosarra ha conseguido con el Bayern Leverkusen la primera Bundesliga en la historia del club alemán, está un paso de las semifinales de la Europa League y el próximo mes de mayo jugará la final de Copa contra el Kaiserslautern. 

Sin duda, un trabajo sobresaliente en esta temporada con un equipo que, en absoluto, tiene la mejor fuente de recursos en su país.

Todo cobra más valor si recordamos que Alonso cogió hace año y medio el equipo cuando éste peleaba por no descender. 

El resultado es más que satisfactorio, habiendo acabado, además, con el dominio del Bayern de Múnich en Alemania, puesto que los bávaros habían conquistados los últimos once títulos ligueros.


Nos encontramos, pues, ante el técnico de moda en el Viejo Continente. Con contrato hasta 2026, Alonso ya es toda una institución en Leverkusen y el club, por el momento, no ha alimentado los rumores que le alejan de Alemania en el futuro, si bien es cierto que el CEO del equipo, Fernando Carro, ha admitido que es muy “probable” que el tolosarra acabe en el Madrid.

Sin embargo, para Aritz Gabilondo, jefe de la Sección de Internacional en el periódico ‘As’, pone “encima de la mesa el nombre del Manchester City porque en 2025 concluye el contrato de Guardiola”, que ya acumula ocho temporadas en el conjunto ‘citizen’. Por su parte, Carlo Ancelotti, luego de firmar una renovación contractual este invierno, finaliza su vínculo con la entidad madridista en 2026.

Así pues, el Real Madrid se puede encontrar con un duro adversario en su lucha por fichar a Xabi Alonso para el banquillo. En el club no se fían del todo, ya que Guardiola fue entrenador del propio Alonso durante su etapa en el Bayern de Múnich. Aunque recuerdan que Xabi fue un jugador muy especial para el Bernabéu, donde jugó entre los años 2010 y 2014, convirtiéndose en un auténtico referente. La ‘pelea’ ya ha comenzado y aquí cada uno tiene que jugar sus cartas, esperemos que el sustituto de Ancelotti se alguien de la categoría de Xabi.